La Junta fortalecerá las ayudas a trabajaradores autónomos con varias medidas

    0
    359

    El Gobierno de la Junta busca fortalecer el régimen de ayudas dirigido a trabajadores autónomos de la región apoyando la cotización de estos a la Seguridad Social. Para ello,  el ‘Programa de estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo’ detalla que los nuevos trabajadores tendrán una tarifa plana ampliada a dos años, quedando las cuotas reducidas a 60 euros los dos primeros años para nuevos autónomos, a 60 euros durante dos años para trabajadoras por cuenta propia que se reincorporen tras la maternidad, y a 30 euros para jóvenes menores de 30 años y mujeres del ámbito rural.

    La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, junto al delegado territorial de Empleo y Trabajo Autónomo, Alberto Cremades, ha desgranado los detalles de la nueva orden y ha hecho un análisis de los datos más recientes que arroja la provincia y la comunidad.

    Igualmente, la norma establece líneas de apoyo a las empresas de trabajo autónomo, desde el Ejecutivo andaluz prevén destinar 28,8 millones de euros adicionales que beneficien a más de 24.000 autónomos.

    El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha puesto en valor el carácter de este programa de estímulo para autónomos recogiendo de uno a dos años la tarifa plana y aplicando una tarifa reducida  para colectivos específicos.

    Desde la Junta han destacado los datos recientes de creación de autónomos, situando en 12.000 más desde enero hasta ahora, y 3.000 en el mes de mayo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre