El Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición del tejido comercial gaditano 200.000 euros en tres líneas para hacer frente a la crisis de la Covid-19
El plazo para solicitar ayudas del Ayuntamiento de Cádiz destinadas a autónomos y microempresas para paliar la situación de emergencia que han sufrido por la pandemia de Covid-19 comienza este jueves y se extenderá hasta el próximo 15 de julio de 2020, una vez se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria. El Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición del tejido comercial gaditano un montante total de 200.000 euros en tres grandes líneas de ayuda.
Las solicitudes y la documentación para concurrir a esta convocatoria se deben presentar única y exclusivamente de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cádiz. El objeto de la convocatoria es inyectar liquidez a los autónomos y microempresas de Cádiz con el fin de paliar las consecuencias económicas desfavorables derivadas de las medidas de contención del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.
La convocatoria se divide en tres líneas: una destinada al comercio minorista, otra a la hostelería y restauración, y otra al resto de actividades suspendidas durante el Estado de Alarma. A las ayudas podrán acceder autónomos y microempresas con un máximo de cinco trabajadores, que tengan un local abierto al público y hayan visto afectada su actividad económica a causa del cierre obligatorio impuesto por las medidas de contención adoptadas, en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales, reguladas en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma.