40 personas participan en un curso de limpieza y mantenimiento de playas de la provincia

    0
    124

    El área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, que gestiona el vicepresidente segundo Mario Fernández, junto al Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales, COAMBA, ha iniciado una acción formativa dedicada a las buenas prácticas de trabajo en el litoral y la importancia del ecosistema, en la que participan 40 personas, tras haber recibido un centenar de solicitudes.

    El curso ofrece dos sesiones por videoconferencia y una final de trabajo de campo, en la que se prevé visitar dos zonas del litoral gaditano. Cádiz cuenta con un total de 83 playas que suman aproximadamente 174 kilómetros para el uso y el disfrute de miles de personas cada año. Entre ellas existen distintas tipologías, desde grandes ensenadas o pequeñas calas, hasta playas urbanas con todo tipo de servicios y equipamientos, informa Transición Ecológica.

    En el curso se ofrecerá conocimiento de temas referidos a las distintas partes de una playa; los servicios que presta ese ecosistema; la biodiversidad asociada a la misma; la importancia de un manejo respetuoso del medio; el valor del sistema de dunas, además de algunas buenas prácticas a la hora de desarrollar sus funciones.

    El objetivo principal de esta formación es ofrecer unos conocimientos prácticos y actualizados sobre el manejo respetuoso de estos espacios “vivos”, ahora que comienza la temporada de playas tras los meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre