La Consejería de Empleo ha movilizado 13,4 millones para autónomos de Cádiz en 2020

    0
    102

    El delegado territorial, Alberto Cremades, ha destacado el rápido pago de las más de 15.500 subvenciones concedidas en la provincia gracias a la implantación de un sistema pionero de automatización del proceso de tramitación ha permitido acortar estos plazos.

    La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha destinado durante el año 2020 un total de 13,4 millones de euros para apoyar a los trabajadores por cuenta propia de Cádiz. Esta cuantía corresponde al pago de 15.511 solicitudes aprobadas en la provincia gaditana en el marco de las diversas líneas que ha puesto en marcha Empleo el pasado año. La cifra de la cuantía gaditana supone el 13,1% sobre el total de ayudas financiadas por la Consejería a nivel andaluz.

    El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Alberto Cremades, ha destacado la agilidad demostrada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo tanto en el diseño y convocatoria de estas líneas de apoyo ante la difícil situación económica que sufren los autónomos por la pandemia, como en su tramitación y resolución. Ello ha permitido que ya se haya podido pagar a las personas beneficiarias el 100% de las ayudas con resolución favorable, “aportándoles liquidez en los momentos en los que más la están necesitando”, según ha añadido Cremades.

    El delegado territorial ha explicado que la implantación de un sistema pionero de automatización del proceso de tramitación ha permitido acortar estos plazos y ha querido agradecer el esfuerzo realizado por los empleados públicos de la Consejería para resolver las solicitudes en apenas dos meses.

    Los 13,4 millones de euros abonados en el caso de Cádiz corresponden a cuatro líneas de ayudas. Las tres primeras diseñadas para paliar la urgencia de liquidez de los autónomos andaluces: una ayuda de 300 euros para autónomos y mutualistas que no pudieron acceder a la subvención por cese de actividad estatal; las ayudas al alquiler de negocios de entre 1.200, para autónomos en general, y 4.000 para los dedicados al ocio infantil y nocturno; y las ayudas directas de 1.000 euros para hasta 85 profesiones de los sectores más damnificados por la pandemia. A estas se les suman las ayudas que amplían la tarifa plana estatal para reducir la cuota a la Seguridad Social que paga el colectivo.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre