La Junta presenta en Cádiz sus ayudas destinadas a facilitar la conciliación familiar y laboral

0
513

La delegada del gobierno, Ana Mestre, ha defendido que “la familia está en el centro de la gestión del Gobierno andaluz” y califica las medidas de reales y justas

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha informado de las diferentes medidas que la Junta de Andalucía ha puesto en funcionamiento para mejorar la conciliación laboral y familiar de los trabajadores gaditanos y que cumple con unos de los compromisos principales en materia de empleo.

Ana Mestre, que ha estado acompañada por el secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, José Agustín González, la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata, y los delegados territoriales Alberto Cremades e Isabel Paredes, ha defendido que “la familia está en el centro de la gestión del Gobierno andaluz, por eso la mejora de la conciliación laboral y familiar de los trabajadores ha sido desde siempre una preocupación constante”.

Por su parte, la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata, ha señalado que uno de los motivos por el que las mujeres retrasan la edad de ser madres es porque encuentran como barrera conciliar la vida familiar y laboral. Así “el 23,4% de las mujeres achaca no tener más hijos por no poder conciliar, este porcentaje está por encima de razones económicas que es el 22,9%”.

Las ayudas pertenecientes a la Orden reguladora de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo aprobada en octubre del pasado año, que recoge hasta nueve líneas distintas de ayudas que se han ido convocando desde entonces, y que cubren un amplio abanico de incentivos, desde el teletrabajo, el cuidado de menores y de personas dependientes, y hasta la promoción de actividades lúdicas extraescolares. Todo un paquete de incentivos que contará con un presupuesto inicial de 6,9 millones de euros.

Una de las más novedosas consistirá en un incentivo de 8.000 euros, que se eleva a 8.800 euros en el caso de que sea mujer la beneficiaria, para fomentar la contratación de trabajadores con un mínimo de un 30% de su jornada acogida al trabajo a distancia.

También se recogen por primera vez medidas de conciliación dirigidas específicamente a los autónomos, para que puedan contratar trabajadores que los sustituyan en sus negocios si tienen que atender al cuidado de menores de 3 años o para afrontar periodos de descanso por nacimiento o en los supuestos de riesgo por embarazo, con ayudas de hasta 7.200 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre