La Consejería de Fomento ha atendido la petición de seis promociones en Cádiz, Chiclana, Conil, Puerto Real y San Fernando. El programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler ya ha repartido subvenciones para 395 viviendas en tres convocatorias.
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta concederá subvenciones para la construcción de 114 nuevas viviendas en alquiler a precio asequible en la provincia de Cádiz. La tercera convocatoria del programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler se ha resuelto provisionalmente con la aprobación de ayudas para seis promociones en cinco localidades: Cádiz capital con dos promociones, Chiclana, Conil, Puerto Real y San Fernando. Desde su puesta en marcha en 2019, el programa ha facilitado la puesta en marcha de 395 viviendas.
Con este programa, se apuesta por incrementar la oferta de viviendas en alquiler a precio asequible para facilitar el acceso a una vivienda a colectivos como los jóvenes o las familias con menos recursos.
La ciudad de Cádiz contará con 39 nuevas viviendas repartidas en dos promociones. En la calle Marqués de Coprani se construirán 28 viviendas públicas en alquiler de dos, tres y cuatro dormitorios, mientras que en la calle Setenil de las Bodegas se levantarán 11 viviendas en lo que será el primer edificio de alojamientos transitorios de la capital.
También hay dos propuestas para dar continuidad al desarrollo residencial que ya se inició de la mano de este programa de subvenciones en Chiclana y Conil de anteriores convocatorias. En el primer caso, se ha aprobado una ayuda para el desarrollo de una promoción de 47 viviendas en el callejón de las Delicias, donde hace sólo unos meses, en junio, ya se iniciaron las obras de 55 viviendas. También repite experiencia Conil, con una nueva promoción de 18 viviendas en Cañada Honda. Además, se levantarán seis viviendas en Puerto Real y cuatro en San Fernando.