Servicios Sociales destina 1,5 millones de euros en 2018 para ayudas a familias y personas en riesgo de exclusión social

    0
    131

    Esta cantidad ha ido destinada a ayudas económicas a familias con o sin hijos menores a su cargo, alojamiento de personas sin hogar, comedor, transporte urbano, material escolar, suministro de luz y agua, convenios con colectivos sociales…

     La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha invertido a lo largo del año 2018 más de un millón y medio de euros en ayudas a las familias y personas en riesgo de exclusión social en la ciudad, atendiendo así las necesidades de todas ellas. Así lo ha anunciado el responsable del área, Francisco José Salado, quien ha resaltado que, “aunque el 2018 ha estado marcado por los buenos datos referentes al paro, hay que recordar que el número de desempleados ha descendido en más de 3.000 personas en el actual periodo corporativo, o en relación al turismo y a la calidad del mismo en nuestra ciudad, desde la Delegación de Servicios Sociales seguimos trabajando para ayudar al conjunto de familias con mayores dificultades económicas o sociales dentro de nuestra ciudad, así como hacia el conjunto de colectivos que trabajan de la mano de este Gobierno para llevar a cabo sus actividades dirigidas a la consecución de un objetivo común, que no es otro que lograr el bienestar de todos los chiclaneros y chiclaneras cada uno en su ámbito de actuación”.

    En este sentido, hay que destacar que este millón y medio de euros invertido en políticas sociales se divide en diversas partidas. De esta forma, la partida que ha supuesto un desembolso más elevado ha sido la de las ayudas económicas concedidas a familias con hijos menores a su cargo, ya que la cuantía total ha sido de 598.691,78 euros, mientras que las ayudas destinadas a familias sin hijos menores a su cargo han sido de 204.009,60 euros. Además, el pago del suministro del agua ha supuesto un total de 43.034,98 euros, mientras que el pago de suministro de luz ha sido de 54.990,59 euros.

    También se han destinado 42.647,96 euros en concepto de comedor en el Centro de Mayores San Antonio, mientras que se han concedido 53.352,45 euros en vales de alimentación. Además, el importe de los vales de farmacia asciende a 2.346,36 euros y las ayudas en concepto de transporte urbano, a través de la empresa Transportes Belizón y Rodríguez, han sido de 28.575 euros. Además, el importe total en subvenciones concedidas en 2018 ha sido de 177.587,56 euros.

    Por otro lado, la partida económica que Servicio Sociales ha destinado a los convenios con diversos colectivos como Asociación Nueva Luz, Asociación Enfermos de Parkinson, Banco de Alimentos de Cádiz, Asociación de Reyes Magos, Asociación de Caridad San Vicente de Paul, Campaña de Navidad, Cáritas y Asociación de Emigrantes Retornados, asciende a 123.501,30, mientras que al servicio de ayuda a domicilio municipal destina 228.500 euros. Además, 18.150 euros se destinan al proyecto de intervención psicológica integral con adolescentes, 3.630 euros se emplean en el proyecto Esencial School ‘Ningún Niño sin Surf’ y 5.445 euros se destinan al proyecto de intervención con menores.

    A todo esto hay que sumar que se han destinado 1.200 euros al alojamiento de personas sin hogar y otros 9.278,25 euros han sido gastos de alojamiento de usuarios de la Delegación de Servicios Sociales en el hostal Villa. Además, 13.405,40 euros se han invertido en servicios funerarios. Todo esto hace un total de inversión en la Delegación de Servicios Sociales durante 2018 de 1.513.320,6 euros.

    “Desde el principio del actual periodo corporativo teníamos claro que nuestra prioridad era trabajar por aquellos que son más vulnerables y necesitaban una respuesta a sus problemas del día a día. Somos un equipo de Gobierno de palabra y de hechos y solo basta mirar hacia atrás durante este último año para darnos cuenta de todo lo que hemos invertido para poder dar una mayor cobertura social a todas aquellas personas que más lo necesitan”, ha expresado Salado, quien ha añadido que “ha sido más de un millón y medio de euros invertido en esperanza y dignidad”.

    A pesar de ello, Francisco José Salado ha aclarado que “vemos que quedan muchas cosas por hacer, muchos problemas por solucionar. Aún quedan asignaturas pendientes y no vamos a parar ni un solo momento en seguir trabajando para dar respuesta a lo que los chiclaneros y chiclaneras necesitan”. “Tanto es así que, de cara a este año 2019, ya estamos trabajando en el estudio de la puesta en marcha de otros nuevos recursos sociales que ofrecer a los distintos sectores de la población más castigados por la crisis”, ha indicado el responsable del área, quien ha indicado que “solo basta con mirar en el nuevo presupuesto ya aprobado y en vigor, en el que se recogen nuevos convenios de colaboración con importantes entidades sociales de nuestra localidad, que necesitaban un impulso con el que poder llevar a cabo su trabajo diario en favor de aquellas personas más vulnerables. De esta forma, entidades como La Rampa, La Aurora, AISE o Asodown se sumarán a los otros convenios ya mencionados anteriormente” “En definitiva, es una apuesta clara por la colaboración entre Administración y las entidades sin ánimo de lucro, ya que es la mejor manera de conseguir los objetivos comunes y el bienestar de todas las personas que nos rodean”, ha recalcado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre