El Ayuntamiento concede más de 24.000 euros para alimentos navideños y productos de higiene a familias chiclaneras

    0
    513

    Coordinadora Nueva Luz, las parroquias Santísima Trinidad, San Juan Bautista, San Sebastián, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen y Santa Ángela de la Cruz, la Iglesia Evangelista y Colaboradores de Hogar de Nazaret son las entidades que recibirán estas ayudas para la adquisición de los productos para su posterior reparto

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y los responsables de nueve entidades sociales han firmado sendos convenios de colaboración, a través de los cuales el Ayuntamiento concede un total de 24.370 euros a los colectivos para la adquisición de alimentos navideños para las familias más necesitadas de la ciudad. Así pues, estas entidades son Coordinadora Antidroga Nueva Luz, las parroquias Santísima Trinidad, San Juan Bautista, San Sebastián, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen y Santa Ángela, la Iglesia Evangelista Bautista de Cádiz y la Asociación Benéfica der Colaboradores del Hogar de Nazaret, cuyos responsables han firmado estos convenios para poder continuar adelante con la labor social tan importante que realizan.

    Las asignaciones totales y anuales concedidas por este convenio en estos vales de alimentos a estos colectivos se reparten en función de las familias que atiende cada colectivo. En este sentido, la Parroquia San Antonio de Padua recibe 3.000 euros, la Parroquia San Sebastián 5.450 euros, la Parroquia Santísima Trinidad 4.230 euros, la Parroquia Santa Ángela 3.350 euros y la Parroquia San Juan Bautista recibe 3.050 euros; la Iglesia Evangélica Bautista de Cádiz recibe 1.200 euros, Asociación Benéfica de Colaboradores del Hogar de Nazaret obtiene 1.250 euros Coordinadora Antidroga Nueva Luz recibe 2.500 euros; mientras que la Parroquia Nuestra Señora del Carmen obtiene 340 euros.

    Durante el acto de entrega, el alcalde de la ciudad ha señalado que, en todas estas entidades existe un equipo humano muy importante, “que entregan su tiempo para ayudar a familias que están pasándolo mal”. “Hay momentos en los que el Ayuntamiento tiene que cumplir con el resto de la vecindad, de ahí que estos más de 24.370 euros se destinen a la adquisición de productos alimenticios de estas fechas y productos de higiene”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “seguimos trabajando para repartir justicia social y que nadie quede desasistido. Todo ello para hacer una mejor ciudad”. “Agradecer la implicación de todos estos colectivos sociales, ya que sin ellos sería más complicado para la Delegación de Servicios Sociales”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha aclarado que “no se trata de la única campaña en ayuda a las familias chiclaneras”.

    “Se trata de una tarea muy compleja y difícil, pero para hacerla bien contamos con la ayuda de una serie de colectivos, que son nuestros ojos y manos para poder cumplir a las familias necesitadas”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “hablamos de 30.000 euros, de los que hoy entregamos 24.370, mientras que el resto irá destinado a Cruz Roja”. “Es importante destacar el compromiso de la ciudad a través de los colectivos aquí representados para poder cumplir con aquellas familias que peor lo están pasando”, ha manifestado.

    Por su parte, el padre Alberto Fernández ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana por esta acción y ha resaltado que “lo que tratamos entre todos es de construir un mundo mucho más humano”. “Lo importante es que Chiclana sea cada vez más humana, cuestión que creo estamos consiguiendo”, ha recalcado el padre Alberto, quien ha aclarado que “los datos son mejores año tras año”. En este sentido, el número de familias atendidas se ha reducido en torno a un 20 por ciento respecto al pasado año.

    Hay que destacar que, entre los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Chiclana, se encuentran establecer vehículos de apoyo a las entidades y organizaciones que carecen de ánimo de lucro, mediante subvenciones, convenios y programación conjunta, para apoyar y redundar en una mejor atención de las necesidades y carencias de los vecinos más desfavorecidos. Asimismo, recordar que en Chiclana son varias las organizaciones, asociaciones y entidades que se dedican al reparto de alimentos a los usuarios de la localidad, especialmente en épocas en las que las necesidades de alimentos son más destacadas, como sucede con el periodo de Navidad, en los que existen productos alimenticios especiales no incluidos en los repartos ordinarios que se realizan a lo largo del año. Por ello, estos convenios tienen como fin principal la concesión de subvenciones para la adquisición y reparto de productos alimenticios navideños, de limpieza e higiene entre usuarios de Chiclana cuya necesidad quede acreditada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre