Asaja Cádiz ha celebrado este miércoles en Alcalá de los Gazules (Cádiz) la segunda jornada técnica de agosto, tras la que tuvo lugar en Grazalema el 21 de agosto sobre las ayudas forestales, que son «fundamentales para nuestros montes».
En una nota, Asaja ha informado de que las bases reguladoras de estas ayudas se publicaron el 6 de agosto y está previsto que se convoquen en la primera quincena de septiembre, con un plazo de presentación de solicitudes de 45 días.
Asaja ha apuntado que, al tratarse de «ayudas por concurrencia competitiva» –todos los expedientes compiten entre sí, y tener un presupuesto limitado–, es «fundamental contar con un buen asesoramiento en la tramitación de la solicitud, al objeto de conseguir los máximos puntos posibles y garantizar que los expedientes salen favorable».
Para ello, la asociación ha destacado que cuenta con un equipo técnico de una «gran experiencia» en la tramitación, tanto de estas ayudas como de todas las ayudas acogidas al PDR 2014/2020, y que «defiende los expedientes de principio a fin, hasta que el beneficiario recibe el último céntimo de su ayuda».
Por último, la organización agraria ha querido agradecer a los alcaldes de los municipios su participación en estas Jornadas Técnicas y a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en la persona de Carmen Crespo, su consejera, y Daniel Sánchez, delegado provincial, por el trabajo y esfuerzo realizado para poner en marcha unas ayudas «que no se convocan desde 2012 y que se esperan como agua de mayo en nuestra provincia».