El Gobierno asturiano investiga el entorno de los niños que fueron sorprendidos jugando a saltar en un noveno piso

    0
    357

    La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias investiga estos días la situación de los tres niños, de entre tres y nueve años, que fueron avistados el pasado viernes jugando a saltar de una ventana a otra en un noveno piso en Gijón.

    Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno asturiano, la investigación puede prolongarse entre una semana y diez días. Se están tomando en consideración diversos aspectos, desde el entorno familiar, hasta el colegio de los pequeños.

    Desde la Consejería trabajan en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón y han pedido al departamento local de Servicios Sociales un informe, teniendo en cuenta que los policías locales que participaron en el operativo desplegado ese día estimaron que la situación en la casa no era buena.

    Los tres niños viven con su madre, que en aquel momento no estaba en las dependencias del domicilio, en las Torres Sedes de Pumarín. Fue ese viernes cuando los niños, de 3, 5 y 9 años fueron vistos jugando a saltar de un balcón a otro. Un vecino llamó a la Policía Local y los agentes captaron lo que sucedía a través una de las cámaras de seguridad de tráfico. La madre estaba trabajando y a los pocos minutos de la intervención policial se presentó en la vivienda y quedó a cargo de los hijos.

    Desde la Consejería han explicado que una vez concluida la investigación acerca de la situación en la que se encuentran los niños podría darse la posibilidad de que se le ofreciera a la madre asistencia y apoyo por parte de los Servicios Sociales y el Servicio de Familia. No obstante, si de las averiguaciones concluyesen que los pequeños están en peligro, el Principado asumiría la tutela.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre