Empleo destina 2,6 millones en 2.420 ayudas directas a la hostelería en Cádiz

    0
    134

    La mayor parte de la financiación corresponde a ayudas a tanto alzado de 1.000 euros. Alberto Cremades destaca el esfuerzo del Gobierno andaluz para respaldar al sector durante la pandemia

    La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha destinado 2,6 millones de euros para 2.420 ayudas directas a autónomos del sector de la hostelería de la provincia de Cádiz, con las distintas medidas puestas en marcha durante el pasado año, 2020. Unas ayudas que se han pagado en una media de 35 días, gracias a un sistema pionero para tramitar estas ayudas, que ha permitido acortar los plazos..

    La primera de estas medidas de la Consejería de Empleo, puesta en marcha apenas un mes después de que se decretara el estado de alarma, fue incluir a restaurantes y puestos de comida entre las actividades que podían acogerse a la ayuda de 300 euros a autónomos.

    En septiembre se aprobaron otras dos líneas de ayudas para el mantenimiento del alquiler de autónomos: una con carácter general de 1.200 euros y otra específica de 4.000 euros para el sector del ocio nocturno y el ocio infantil. Estas ayudas han llegado a 84 autónomos de la provincia gaditana.

    En noviembre, se aprobó una nueva ayuda a tanto alzado de 1.000 euros que, en el caso de los sectores vinculados a la hostelería, ha beneficiado a un total de 2.301 autónomos gaditanos, con una inversión total de Empleo de 2,3 millones de euros.  Con respecto a la Formación Profesional para el Empleo (FPE), la hostelería y el turismo cuentan con una programación específica de Formación, dirigida a unas 330 personas desempleadas, gracias a un gasto público que roza el 1,2 millones de euros.

    Este martes 30 de marzo, se ha abierto abre la convocatoria para solicitar una línea de subvenciones que respaldarán el mantenimiento del empleo en empresas que han estado afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con un total 270,5 millones de euros en Andalucía. El objetivo de esta ayuda, es colaborar a mantener los proyectos empresariales y la renta del mayor número de personas, y evitar que los ERTE, con duración hasta el 31 de mayo, se conviertan en ERE y en posibles despidos, así como incentivar que los trabajadores no pierdan un 30% de su salario al estar incluidos en expedientes de regulación temporal.

    Hay que señalar que el total de ayudas para trabajadores autónomos de Empleo en Cádiz durante el año 2020 asciende a un total de 13 millones y medio de euros para apoyar a los trabajadores por cuenta propia de Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre