El Ayuntamiento recibe casi 2,3 millones para renovar las instalaciones de alumbrado y señalización exterior

    0
    253

    Esta subvención del 80% del total de la inversión, e incluida en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, permitirá un ahorro económico anual de casi 230.000 euros.

    El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado la ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Chiclana para renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior por valor de 2.280.000 euros con cargo a los Fondos FEDER, lo que supone el 80 por ciento del total del presupuesto de dicho proyecto, que asciende a 2.850.000 euros. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado de la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, y el técnico responsable del proyecto, Carlos Viseras.

    De esta forma, gracias a esta subvención, el Ayuntamiento de Chiclana procederá a la sustitución de 7.110 luminarias del municipio tipo convencional por luminarias de tecnología LED. La sustitución se llevará a cabo en buena parte del municipio, ya que se actuará sobre 109 cuadros de los 167 que existen en el municipio. Además, indicar que no se realizarán sustituciones de soportes ni ejecución de zanjas ni cimentaciones.

    Así pues, se actuará en casi todo el casco urbano de Chiclana, así como en otras zonas del término municipal como la avenida del Mueble y carretera del Pinar de los Franceses, polígono industrial de Pelagatos, carretera del Pago del Humo, carretera de Las Lagunas, parte de la carretera de La Barrosa y urbanización San Andrés Golf. Con todo ello, el coste del servicio de las luminarias objeto de sustitución pasará de los 398.000 euros al año actuales a los 170.000 euros anuales tras la sustitución de la luminaria existente por otra de tipo led, lo que supondrá un ahorro al año de casi 228.000 euros.

    Hay que recordar que esta actuación, cuya subvención ya está aprobada, se suma al proyecto la instalación de paneles solares fotovoltaicos sin sistema de acumulación eléctrica y con sistema de medición y registro de potencia y de datos solares en seis edificios municipales por valor de 378.000 euros, también subvencionado al 80 por ciento con Fondos FEDER. En este caso, se invertirá en actuaciones en el Mercado de Abastos, en la Casa Brake, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, en el Teatro Moderno, en la Jefatura de la Policía Local y en la Nave Municipal de Obras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre