Ayudas ITI para barrios vulnerables

    0
    649

    La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda avanza en la tramitación del proyecto de orden que regulará las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIs) y bases reguladoras para concesión de subvenciones para la rehabilitación residencial y la regeneración urbana en las mismas, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

    Los ocho municipios de la provincia de Cádiz con más de 50.000 habitantes objeto de estas ayudas que ascienden a cerca de 32 millones de euros son: Cádiz, Jerez, Algeciras, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Sanlúcar y La Lía. Hoy han participado, en la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, en una sesión informativa para conocer la tramitación del proyecto de orden que está previsto que se publique a finales de este año

    En la primera convocatoria los ayuntamiento tendrán que informar a la junta de las áreas de rehabilitación integral donde están interesados en que se actúe. Posteriormente, las comunidades de propietarios informarán de los trabajos necesarios en materia de conservación, rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética. Los ayuntamientos también podrán presentar sus proyectos de mejora del medio urbano con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    Este encuentro con los 8 ayuntamientos ha estado presidido por el viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Histórica, Fernando López Gil.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre