jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl PP presenta el paquete de ayudas que el estado transferirá a...

El PP presenta el paquete de ayudas que el estado transferirá a la Junta para mejorar el sector turístico de Chiclana

Las inversiones del gobierno central incluyen el demandado soterramiento de contenedores en la playa, un nuevo alumbrado para Fuente Amarga y Rana Verde, la defensa de los ecosistemas dunares, un nuevo plan de digitalización turística, e importantes mejoras en los museos de la ciudad

La Presidenta del PP de Chiclana y Diputada en el Parlamento andaluz, Ascensión Hita, ha presentado una nueva inversión que el gobierno central ha otorgado a la Junta de Andalucía para llevar a cabo proyectos de mejora del sector turístico en la ciudad, por un importe de 2,5 millones de euros.

Hita ha anunciado importantes actuaciones que se iniciarán en cuanto el estado transfiera los fondos a la administración autonómica. Estos son: el soterramiento de contenedores en la zona playa, una actuación muy demandada por vecinos, comerciantes y hosteleros, y una medida con la que “además, se mejora la limpieza y los cuidados que precisa el litoral”, según ha dicho.

También, esta inversión reforzará el alumbrado de Fuente Amarga y Rana Verde, zonas con una intensa circulación de vehículos, que verá mejorada de una manera significativa su seguridad.

La líder popular ha enumerado otros proyectos como la defensa de los ecosistemas dunares de la zona de la playa, un plan para la digitalización turística de Chiclana, o actuaciones de mejora en el museo municipal y el museo del Vino y de la Sal”.

Hita ha apuntado que con estas actuaciones se elevan a más de 100 millones de euros las inversiones de la Junta de Andalucía en Chiclana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA