Ayuntamiento de Barbate pedirá ser incluido en la reunión sobre el alga invasora

0
199

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha firmado una moción conjunta para reclamar medidas contra la invasión del alga asiática, dentro del pleno que se celebrará este miércoles vía telemática. Asimismo, se solicitará instar al Gobierno de España, concretamente al Ministerio de Transición Ecológica, a que invite a representantes del Ayuntamiento de Barbate y del sector pesquero a la reunión que mantendrá con la Mesa Ciudadana contra el alga invasora creada en Tarifa.

Tras tener conocimiento a través de los medios de comunicación de cómo abordará el Gobierno de España con el Ayuntamiento de Tarifa la problemática que supone el alga invasora en el litoral gaditano, el Consistorio ha reclamado, junto a organizaciones pesqueras, soluciones a la situación actual existente y que perjudica económicamente a decenas de barcos y familias, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Se trata de una petición que se ha reclamado en varias ocasiones al Gobierno de España y que hasta la fecha no ha obtenido ninguna solución al respecto, tal y como han comentado en la propia moción.

Toda vez que se ha conocido que el secretario de Estado de Medio Ambiente y del Ministerio de Transición Ecológica, Hugo Morán, va a mantener una reunión por videoconferencia con la Mesa Ciudadana contra el alga invasora creada en Tarifa, los grupos políticos representados en el arco plenario barbateño entienden que también deben hacerlo con Barbate.

En lugares como la Cala de Varadero, junto al tómbolo de Trafalgar, se produce una situación insostenible para la imagen del sector turístico de la zona gaditana, así como para el sector pesquero, suponiendo una amenaza para la biodiversidad de la zona.

Por ello, se solicitará instar al Gobierno de España, concretamente al Ministerio de Transición Ecológica, a que invite a representantes del Ayuntamiento de Barbate y representantes del sector pesquero a dicha reunión, o bien que se formalice una reunión provincial con todos los municipios y ciudades afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre