sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioJerezAyuntamiento de Jerez abre expediente tras vídeo viral donde un agente golpea...

Ayuntamiento de Jerez abre expediente tras vídeo viral donde un agente golpea a un joven con la porra en la cara

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Rubén Pérez, ha anunciado que se ha abierto un expediente informativo tras haberse hecho viral un video con la actuación de un policía local con un joven en una zona de ocio de la ciudad donde el agente saca la porra del cinturón y en el mismo gesto golpea en la cara al joven, que cae al suelo desplomado por el golpe.

«Los primeros sorprendidos somos nosotros y entendemos que se haya viralizado porque son impactantes», ha afirmado en declaraciones a los periodistas el concejal, que ha explicado que los hechos se produjeron el pasado 5 de diciembre en la zona de la Avenida de Méjico, donde hay varios locales de ocio nocturno «que siempre demanda mucha atención policial y desde el Ayuntamiento se responde para dar más tranquilidad a los vecinos».

Según Pérez, «desde que se produjeron estos hechos se han abierto unas diligencias judiciales que tendrán que dirimirse, pero desde el Ayuntamiento se ha dado instrucción para abrir un expediente informativo porque quiere que se aclare todo lo sucedido».

El concejal de Seguridad ha aseverado que «en cuanto que los se tengan las cosas claras con toda la información se actuará en consecuencias». «En cualquier caso un hecho puntual no puede empañar para nada el trabajo que está realizando la Policía Local en la ciudad», cuya actuación sobre la intervención de los agentes no ha desvelado porque «se va a reflejar en ese expediente».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA