El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan de empleo con la contratación de 25 trabajadores durante seis meses

0
497

Esta iniciativa, con una inversión municipal de 505.967 euros, posibilitará desde mañana la contratación de profesionales a jornada completa para labores de medio ambiente y obras, así como de porteros.

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de los delegados municipales de Medio Ambiente, Personal y Obras, ha presentado el nuevo Plan de Empleo que pone en marcha el Ayuntamiento de Chiclana en la jornada de mañana, que llevará consigo la contratación de 25 trabajadores durante seis meses y una inversión de 506.000 euros. En este sentido, desde el 1 de julio al 31 de diciembre el Consistorio chiclanero contratará a un total de 12 peones forestales, tres oficiales forestales, cuatro peones y tres oficiales de obras, todos ellos a jornada completa; mientras que del 1 de septiembre al 28 de febrero se contratará a tres porteros también a jornada completa.

“Se trata de una importante acción municipal en una doble vertiente. Por un lado, en cuanto a mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos y, por otro, en relación a la creación de empleo”, según ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “desde mañana se contará con estas 25 personas, que se encargarán de trabajos relacionados con la retirada de restos vegetales y acumulaciones de tierra en la zona del diseminado, así como pequeñas actuaciones vinculadas al mantenimiento urbano”. “

Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que “se trata de proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial, administración esta última que ha venido a cubrir el hueco de lo que la Junta de Andalucía no hace, según ha dicho, dedicándose así a ayudar a los consistorios de la provincia, tal y como se refleja en iniciativas como el Plan Invierte Social o el Plan Dipu-Inver y el Invierte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre