El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la compañía integral de infraestructuras energéticas, Redexis, a fin de presentar los planes y perspectivas de futuro de la empresa en el municipio que busca continuar dotando a la localidad de infraestructuras de calidad, además de apostar por los gases renovables.
En concreto, dicha compañía está aumentando las redes de distribución de gas natural en la localidad, tanto en el centro de la población como en el Novo Sancti-Petri, una actuación que conlleva un aumento de la red de hasta 5 kilómetros que se sumarán a los 36,5 kilómetros ya existentes y que supondrá unas inversiones de cerca de un millón de euros. En total, la compañía ha invertido más de 5 millones de euros en la localidad en los últimos años.
Desde la Redexis y la administración local han destacado el valor de estas intervenciones, ya que según ha asegurado “esta apuesta por el progreso energético de la zona permitirá que segmentos como el hotelero, residencial y doméstico tengan acceso a una energía limpia y eficiente. Los trabajos canalizarán gas natural por las calles de Gerbera, Avenida de la Industria, La Madera, Cala, Callejón de la Rosa, Trébol, Menéndez Pidal, Sor Ángela de la Cruz, Venenciadores, Puertas, Jardines, Amadeo de Saboya, Hermano Eufrasio, Carabela La Pinta, Carabela La Niña, Carabela La Santa María, Martinica e Isla de Pascua”.
Asimismo, la referida entidad impulsa la movilidad sostenible en Chiclana y, durante 2022, tiene previsto construir una gasinera en el municipio, que servirá para abastecer de gas natural a la flota de autobuses urbanos y reducir las emisiones de CO2 hasta en un 30%.
Con ello, desde ambas partes, han expresado que “estas infraestructuras, además de abastecer a más de 11.000 familias, industrias y negocios, “ayuda a la generación de puestos de trabajo en la zona y convierte a Chiclana de la Frontera en un referente energético en la provincia”.