sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioChiclanaAyuntamiento y comunidad gitana organizan distintos actos para celebrar el Día de...

Ayuntamiento y comunidad gitana organizan distintos actos para celebrar el Día de los Gitanos Andaluces

El Ayuntamiento de Chiclana y la comunidad gitana de Chiclana llevarán a cabo distintas actividades para conmemorar el Día de los Gitanos Andaluces, que se celebra el próximo 22 de noviembre. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Minorías Étnicas, Francisco José Salado, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a representantes de la comunidad gitana de la ciudad.

Así pues, este viernes 18 de noviembre, a las 12.00 horas, se llevará a cabo el acto institucional en el Ayuntamiento, donde se dará lectura a un manifiesto y se proyectará el video promocional que desde el Consistorio chiclanero se ha editado para hacer visible este día.

Por otro lado, el sábado 19 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, en la Peña Flamenca Chiclanera, tendrá lugar un Encuentro Flamenco en el que participarán artistas como Luis Perdiguero, Juanfran Carrasco y May Fernández, con Nono Reyes a la guitarra. Ese mismo día, se hará entrega de un reconocimiento por su labor a la bailaora Patricia Valdés Alba, así como a Ana Núñez ‘Rancapino’.

Y desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre, se llevará a cabo una serie de conferencias en distintos centros de enseñanza de la localidad a cargo de Séfora Vargas y Jairo Salazar, ambos con un dilatado curriculum en cuanto a la lucha y reconocimiento de los derechos de la comunidad gitana.
Serán un total de 10 conferencias dirigidas al alumnado de los distintos centros educativos de Chiclana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA