domingo, marzo 9, 2025
spot_img
InicioChiclanaAyuntamiento y Consejo de Hermandades ultiman la organización de la Semana Santa

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades ultiman la organización de la Semana Santa

Ana González preside la reunión de la comisión mixta para perfilar todas las acciones para el normal desarrollo de la Semana Mayor de Chiclana, en la que han estado presentes delegados municipales y representantes del Consejo

El Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ultiman la organización de la Semana Santa 2025, que se desarrollará entre el 13 y el 20 de abril. En este sentido, se ha celebrado una nueva reunión de la comisión mixta formada por ambas entidades y que se creó en el año 2020, con el objetivo de perfilar los preparativos para la Semana Mayor de Chiclana, que año tras año se consolida como una de las más importantes de la provincia de Cádiz, contribuyendo así a la promoción del destino turístico a nivel nacional e internacional.

En este sentido, en la reunión, que ha estado presidida por la primera teniente de alcalde, Ana González, estuvieron presentes los responsables de las distintas delegaciones municipales implicadas en la organización de la Semana Santa, entre ellos, Mª Ángeles Martínez Rico, José Vera, Francis Salado y Fede Díaz, así como representantes de la junta permanente del Consejo de Hermandades, encabezados por su presidente, Antonio González. De esta forma, en esta última reunión de la comisión mixta se ha abordado distintos aspectos relacionados con las áreas de Tráfico, Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano, Urbanismo, así como todo lo relacionado con la logística imprescindible para el buen funcionamiento de la Semana Santa. Así, se ha tratado aspectos como los preparativos y montajes de las infraestructuras necesarias para el buen desarrollo de las salidas procesionales, la instalación de los palcos, así como los cortes de calles y desvíos de tráfico cada uno de los días, etcétera…

Asimismo, la primera teniente de alcalde ha señalado que “además, hemos trasladado a los representantes del Consejo de Hermandades las distintas acciones para dar mayor difusión a nuestra Semana Santa, con publicidad en medios de comunicación, tanto escritos como en radio y televisión, así como en vallas, marquesinas, autobuses urbanos, además de participar en la APP que la Cadena COPE pone en marcha para tal evento y la presentación del cartel anunciador en Fitur”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA