El ayuntamiento ya cuenta con su primer vehículo “ecológico”

    0
    213

    Este es el primer vehículo que el ayuntamiento de Chiclana incorpora a su flota con biocombustible. Dicho de otro modo, funciona con biogás, por lo que no contamina y sirve para abaratar costes. Hoy el alcalde ha presentado este coche como símbolo de la línea a seguir a partir de ahora, gracias a la gasinera que existe en las instalaciones de la depuradora de aguas residuales de El Torno.

    El proyecto Allgas, transforma las aguas sucias transformándolas en algas que a su vez pasan por un proceso que las convierte finalmente en biocombustible. Ese suministro le llega directamente a la gasinera que a su vez se encarga de vehículos como el que hoy se ha presentado para que funcione con energía limpia. El alcalde asegura que estas instalaciones están preparadas para suministrar hasta 40 vehículos.

    Es el proceso imparable que se inició hace años con este proyecto apoyado por la Unión Europea y que inició una fase de demostración, superando con éxito todos los objetivos y etapas marcados desde un principio. Esta iniciativa ya ha permitido producir biogás de calidad, que está siendo testado en diferentes vehículos para comprobar su funcionamiento.

    Los resultados de todas las fases del proyecto han demostrado que All-gas es un ejemplo claro de economía circular, ya que un residuo, en este caso el agua sucia, se transforma de manera sostenible en materias primas con valor añadido, desarrollando así un proceso novedoso respetuoso con el Medio Ambiente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre