Casi 7.500 personas dejan el paro registrado en la provincia durante julio

0
216

La bajada del paro del último mes está protagonizada por el sector servicios. Es significativa la evolución de la contratación provincial, un 40% mayor que en junio y liderada también por los servicios

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana ha bajado durante el mes de julio en 7.490 personas, lo que en términos porcentuales supone un 4,3% menos de desempleo que el que tenía la provincia en junio. Así, el total de personas paradas registradas por las oficinas de Empleo en esta provincia desciende hasta las 165.948 personas.

Desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía -entidad a la que se adscribe el SAE- se pone el acento en que la evolución del paro de este julio se trata de un dato atípico, influenciado por la situación excepcional derivada del Covid-19. No existe en la serie estadística histórica de la provincia un julio con un descenso del paro mayor que el que se ha producido en Cádiz este julio de 2020. A nivel nacional, Cádiz es la quinta provincia española en la que más se reduce el paro a lo largo del pasado mes -Málaga, la cuarta-.

Tanto autonómica como provincialmente, el sector servicios es el que lidera la bajada del paro este julio. En el caso de Cádiz, aglutina en torno al 90% del descenso del desempleo en el último mes.

Este julio se cierra con 31.578 personas paradas registradas más en Cádiz que hace 12 meses. Se trata de un aumento del 23,5% interanual.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, explica que la evolución de los datos del paro se ha vuelto volátil y poco fiable en las actuales circunstancias, debido a la situación excepcional que ha causado tanto el estado de alarma como la influencia de la pandemia, y sobre todo, a la aplicación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por localidades, las que han registrado un mayor descenso han sido Jerez con 1.106 parados menos, Chiclana con 870 menos, le sigue Cádiz con 799, El Puerto con 677, San Fernando con 590 y Barbate con 463 desempleados menos en el mes de julio.

En el lado contrato, las localidades donde más ha crecido el paro han sido Alcalá del Valle con 54 personas que han perdido su empleo, Benalup con 50 y La línea con 34 desempleados más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre