jueves, septiembre 19, 2024
spot_img
InicioCádizBajada de temperaturas en la provincia y 'veranillo' de San Miguel a...

Bajada de temperaturas en la provincia y ‘veranillo’ de San Miguel a partir de la próxima semana

Ya lo veníamos notando durante estos días, con cielos cubiertos durante parte de la jornada, pero desde hoy jueves la provincia de Cádiz se prepara ya para un cambio de tiempo que traerá consigo una bajada de temperaturas

Una DANA de aire frío y la llegada posterior de otro núcleo más activo dejará en buena parte del territorio gaditano un día muy desapacible, con una alta probabilidad de chubascos en algunos municipios. Las precipitaciones podrían venir acompañadas de fenómenos tormentosos en algunos puntos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la peor parte de precipitaciones se podría concentrar en la Sierra de Cádiz y además en una franja horaria muy concreta, aunque el día estará nublado por completo en toda la provincia.

Pero las lluvias, tal y como apunta la AEMET, llegarán de la mano de una bajada de las temperaturas, que también ha comenzado a sentirse desde este jueves por la tarde y acompañado de un cambio en el viento. De los 29 grados de este lunes, pasarán los 23 del próximo domingo en el caso de Cádiz, bajando también las mínimas dos o tres grados. En Chiclana, el termómetro marcó el lunes 33 y el domingo no pasará de 24. En zonas de la Sierra, como Grazalema, las mínimas podrían quedarse en 11 el domingo, con 23 de máxima, y siguiendo por comarcas, en el litoral de la Janda marcaron el lunes 30 de máxima disminuirán a 25 el fin de semana.

Pero como suele ser habitual en estas fechas, este cambio del tiempo volverá a dar otro giro de 180 grados en la provincia a partir de la próxima semana. Según Jorge Rey, la entrada del otoño este domingo 22 de septiembre supondrá un regreso a temperaturas algo más cálidas gracias al ‘veranillo’ de San Miguel, un fenómeno meteorológico que si bien es cierto no está garantizado, suele producirse como norma general entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre. Por lo que volveremos a escuchar esas típicas frases de “el verano no se acaba” o Cuándo va a llegar el invierno”, algo que en esta provincia suele hacerse notar en torno al mes de noviembre.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA