viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioCádizLa Junta se reafirma en su política de "bajada de impuestos" con...

La Junta se reafirma en su política de «bajada de impuestos» con la nueva Ley de Tributos Cedidos

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha subrayado que, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha cumplido con los compromisos adquiridos y ha vuelto a bajar los impuestos de su competencia a las clases medias y trabajadoras, para apoyar a los sectores más vulnerables, dinamizar la economía y favorecer la recuperación, según ha afirmado.

Ana Mestre ha recordado que las nuevas ventajas fiscales podrán ver la luz gracias a la nueva Ley de Tributos Cedidos aprobada en el Pleno del Parlamento Andaluz.

Respecto al IRPF, Ana Mestre ha señalado que “los 393.000 gaditanos afiliados a la Seguridad Social van a experimentar una disminución en el tramo autonómico. Se adelanta la escala prevista para 2023 a 2022. El tipo mínimo se queda en el 9,5 y el máximo en 22,5%. Al igual, se les aplicará a los más de 222.490 pensionistas gaditanos de la provincia”.

La delegada ha relatado que se ha hecho una reforma que viene a posicionar a Andalucía como la primera Comunidad Autónoma en estos niveles para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, a favor de los hermanos, tíos y sobrinos, que pasa del 70% actual, al 45%, lo que coloca a Andalucía en el mejor régimen fiscal de todas las comunidades autónomas en este impuesto”.

Ana Mestre ha citado, a continuación, la bajada de impuestos en la Matriculación, y en el de Patrimonio, que se queda en la misma escala que el impuesto a nivel estatal.

Además, la delegada se ha referido a que “el Impuesto de Transmisiones y Patrimoniales Onerosas (ITP) pasa del 8,9 y 10% al 7% y en arrendamientos se quedaría en un 0,3%. En Actos Jurídicos Documentados se pasará del 1,5% al 1,2%”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA