Los nuevos planes de la Diputación financian actuaciones en Villaluenga por casi 800.000 euros

0
36

El responsable del área de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz, Manuel Chacón, y el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, han mantenido un encuentro para evaluar las actuaciones que la institución provincial financia en este municipio de la Sierra a través de sus nuevos planes de inversiones y que rondan los 800.000 euros.

Según ha informado la Diputación en una nota, los estragos causados por la pandemia motivaron que Diputación movilizara nuevos recursos económicos, agrupando el superávit presupuestario y concertando operaciones de crédito. Fruto de esa decisión se han consignado los planes Dipu-Invierte y Dipu-Inver.

Así, junto a estas iniciativas, desde el área de Desarrollo Local se han recuperado actuaciones de anteriores anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios que no fueron resueltas en sus plazos iniciales.

Con el Plan Dipu-Invierte se destinan 350.000 euros que permitirán al Ayuntamiento de Villaluenga adquirir dos vehículos: uno dedicado a servicio de policía y vigilancia y otro adscrito al servicio municipal de vías y obras. La actuación de mayor cuantía, para la que se reservan 315.000 euros, se empleará en la construcción y equipamiento de un centro sociocultural.

El Dipu-Inver aportará cobertura económica para afrontar la tercera fase de la construcción de la residencia para personas mayores. En concreto, 200.000 euros. Este reto municipal ya fue asistido por Diputación mediante el Plan Provincial de Obras y Servicios.

No obstante, la Diputación ha detallado que, gracias a la recuperación de anteriores anualidades de esta intervención, Villaluenga dispone de 196.000 euros correspondientes a actuaciones no ejecutadas del periodo 2017-2019. Del citado montante más de 130.000 euros permiten financiar la primera y la segunda fase de las obras de la residencia.

Por tanto, la Diputación ha dedicado, en un año, más de 300.000 euros a esta residencia de personas mayores, agrupando los fondos de los planes Dipu-Inver y el provincial de Obras y Servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre