El Ayuntamiento de Chiclana ejecutará 47 viviendas protegidas en el callejón de Las Delicias

    0
    291

    El proyecto, financiado por Emsisa y subvencionado por Gobierno Central y Junta, permitirá a casi medio centenar de familias chiclaneras acceder a la vivienda protegida en régimen especial de alquiler

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Vivienda, Joaquín Guerrero, y a la gerente de la empresa municipal Emsisa, Eva Verdugo, para anunciar la próxima ejecución de 47 viviendas protegidas en régimen especial de alquiler, 58 garajes y 10 trasteros en sótano en el callejón de Las Delicias, en la barriada de La Cucarela. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 4 millones y medio euros.

    Durante el acto, José María Román ha recordado que “este Ayuntamiento lleva mucho tiempo sin poder construir vivienda pública, habiéndose entregado las últimas en 2010 y también entonces se puso la última primera piedra. La crisis económica impidió seguir con un proceso y ahora, gracias a un nuevo impulso del Gobierno de España, se ha puesto en marcha el programa de vivienda en alquiler protegida”, según ha afirmado.

    Además, también ha hecho mención a las 55 viviendas de las que se puso su primera piedra hace unos meses al final de calle Delicias.

    Ahora se ha puesto en marcha este programa, que permitirá tener 102 viviendas en régimen de alquiler en menos de seis meses. Por ello, a la vuelta de unos dos años, esas viviendas las pondrá Emsisa a disposición de todas las personas que solicitan vivienda”, ha afirmado el alcalde de Chiclana.

    En este sentido, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Emsisa, aportará 3.000.175,50 euros, mientras que 909.702,50 euros serán aportados por el Gobierno de España, a través del Plan Estatal de Vivienda, y 705.000 euros serán aportados por la Junta de Andalucía, a través del Plan Vive. El plazo de ejecución será de 18 meses y el inicio de las obras se estima en unos seis meses, una vez que se tenga la aprobación definitiva y se resuelva la licitación pertinente.

    En cuanto al proyecto, indicar que el edificio, cuya superficie a construir será de 5.000 metros cuadrados, consta de tres plantas de altura sobre rasante y un bajo rasante. Las plantas baja, primera y segunda son de uso residencial, y un semisótano de garajes. En la planta de cubierta se ubica un castillete para el acceso a ésta, a través de escalera central y de dos ascensores. Así, contará con 15 viviendas en planta baja (12 de tres dormitorios, dos de dos dormitorios y una de un dormitorio); 16 en planta primera (11 de tres dormitorios, cuatro de dos dormitorios y una de un dormitorio); y 16 en planta segunda (tres de tres dormitorios, 12 de dos dormitorios y una de un dormitorio).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre