El alcalde de Cádiz, José María González, ha valorado el 2020 como un año «cargado de futuro y de constataciones de proyectos que se vienen trabajando de forma intangible durante años y que van a culminar este 2020». José María González ha valorado su reelección en la alcaldía en 2019 como «una legitimación de un proyecto político que echa raíces en la ciudad y que no es una anécdota, según ha afirmado.
Así, ha destacado, que el próximo año «se va a caracterizar por el desarrollo del proyecto Edusi». Puntales, Loreto, Segunda Aguada, Cerro del Moro, Barriada de la Paz y Guillén Moreno serán los barrios donde se llevarán a cabo los diferentes proyectos con estos fondos europeos, según ha dicho.
Por otro lado, el alcalde ha explicado que durante el 2020 también se podrá ver «el desarrollo de la Avenida de Astilleros, tras la firma del convenio de ADIF». «Este lugar ha sido una trasera de la ciudad y se va a poder aspirar a tener una avenida y una nueva entrada a Cádiz como se merece», según ha confirmado.
Asimismo, el primer edil de Cádiz ha detallado que para el próximo año se llevará a cabo otra serie de proyectos «como el Museo del Carnaval». Tal y como ha dicho, «Se trata de otra reivindicación de justicia que va a poner en el sitio que se merece este elemento de la cultura popular como es el Carnaval de Cádiz», según ha aclarado González asegurando que «va a ayudar a dinamizar la ciudad y la economía».