La Asociación de Reyes Magos ya prepara los 653 lotes de regalos de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’

    0
    415

    El alcalde comprueba el trabajo de preparación de los lotes y resalta la labor de los voluntarios, a la vez que destaca la bajada en un 45% de los niños atendidos por la campaña en los últimos cinco años, pese a incrementarse la edad máxima de los menores en 2017

     El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado este mediodía la nave en la que se está preparando los lotes de regalos para los 653 niños que este año se acogerán a la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales y responsable de la campaña, Francisco José Salado, así como por miembros de la Asociación de Reyes Magos, entre ellos, su presidente Juan Jesús Sánchez, el regidor chiclanero ha comprobado el intenso trabajo que se está llevando a cabo en estos momentos para que en la mañana del día 6 todos los niños chiclaneros puedan disfrutar de sus regalos de Reyes.

    Hay que destacar que en esta ocasión serán 653 niños y niñas los que podrán disfrutar de sus regalos gracias a la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, 127 menos que el pasado año y 551 menos que hace cinco años, a pesar de que en 2017 se incrementó la edad máxima de los menores atendidos hasta los 13 años, lo que supone una bajada del 45 por ciento en estos últimos cuatro años. En este sentido, hay que recordar que en la campaña 2014-2015 fueron atendidos 1.204 niños de 780 familias chiclaneras; en la campaña 2015-2016 el número de menores atendidos fue de 1.081 correspondientes a 706 familias; en la campaña 2016-2017 se atendieron 958 niños de 605 familias; el pasado año fueron 878 menores pertenecientes a 566 familias; en la  campaña 2018-2019 se atenderán a 780 niños de 490 familias chiclaneras; y en la presente campaña 2019-2020 el número de menores es de 653 pertenecientes a 409 familias.

    Asimismo, recalcar que, una vez estén preparados todos los lotes de regalos, personalizados en función de las preferencias de los menores, éstos se repartirán entre los padres y madres durante las jornadas del 4 y 5 de enero, a través de los colectivos sociales de Chiclana.

    Con todo ello, el alcalde de Chiclana ha destacado que “hoy hemos venido a ver el magnífico trabajo que lleva a cabo la asociación Cincodeluno en la preparación de las bolsas de juguetes”. “Lo mejor de todo es que el trabajo está muy avanzado y, sobre todo, que los números dicen que se va a atender a prácticamente la mitad de los niños de 2015, pese a que en 2017 se incrementó la edad máxima de los menores atendidos, pasando de los 12 a los 13 años, lo que supone un total de 77 jóvenes”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “la situación va mejorando, pero aún así está la Asociación de Reyes Magos para atender a esas familias que aún lo están pasando mal”. “Agradecer a la Asociación de Reyes Magos, a la asociación Cindeluno, a Servicios Sociales, a Manuel Butrón por ceder esta nave y a tantas personas que hacen posible que todo salga bien”, ha expresado.

    Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “siempre se vuelca con nosotros en esta campaña”. “Pero también quisiera felicitarle, porque algo se está haciendo bien cuando en cuatro años se ha reducido a la mitad el número de niños atendidos”, ha comentado el presidente de la Asociación de Reyes Magos, quien ha añadido que “debemos destacar la colaboración de Manuel Butrón, a la Guardia Civil que nos custodia este rinconcito y, sobre todo, a los jóvenes de la asociación Cincodeluno por su trabajo”.

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre