La quema de la bruja Piti puso ayer punto y final al carnaval de Chiclana 2022 y que este año ha vuelto a inundar de papelillos, alegría y música las calles de la ciudad gracias a una muy cuidada programación de actividades que ha sido bien valorada por los colectivos de carnaval, hosteleros y comerciantes.
El delegado municipal de Fiestas en el ayuntamiento de Chiclana, José Alberto Cruz, y el Insignia de Oro del Carnaval 2022, Manuel Moreno, han realizado un balance de lo que ha sido el Carnaval en Chiclana. Así pues, el edil ha destacado que ha sido un Carnaval ilusionante, después del inicio de la pandemia. Ha sido especialmente motivador ver a tanta gente en la calle y con una sonrisa y tener un Carnaval con tantos participantes”, según ha dicho.
“Ha sido un Carnaval en el que las AMPAS de los colegios han tomado parte con muchas ganas”, agradeciendo la labor y la implicación de “todos los colectivos del Carnaval, de las peñas Hombres del Campo y Perico Alcántara, de Tatachín de la Frontera y de la Asociación Achica, que junto con las agrupaciones callejeras han demostrado que se puede conseguir una programación de agrupaciones que mantienen su confianza en Chiclana y su compromiso para actuar en las calles del municipio”, según ha afirmado.
Además, José Alberto Cruz también ha querido destacar que “la mayor parte de la programación, se ha creado con empresas locales, desde el diseño de las carrozas hasta la organización de la quema de la Bruja Piti, pasando por los djs que han sido protagonistas en la carpa para la programación de jóvenes, que han podido disfrutar con los amigos del centro y de las fiestas de la ciudad”.
“Las degustaciones gastronómicas han ocupado un lugar muy relevante, porque han sido un gran reclamo para un Carnaval con muchísimo ambiente y con muchas novedades, como la quema de la Bruja Piti, que ha tenido mucha aceptación entre la población, así como el nuevo decorado de la carpa, manteniendo siempre la calidad de la programación tradicional de agrupaciones, en la que han tenido cabida nuestros pregoneros, Los Molina, así como agrupaciones del COAC 2020, de las que hemos podido disfrutar. A ellas se han unido las callejeras y el carrusel de coros, que han llenado las calles del municipio”, según ha explicado.