sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl PP hace balance del primer año de gobierno municipal

El PP hace balance del primer año de gobierno municipal

El Partido Popular de Chiclana ha hecho balance del primer año del tripartito PSOE-IU-Ganemos al frente del gobierno local, el cual ha calificado “de año negro en la historia de Chiclana”.

La portavoz y presidenta del Partido Popular, Ascensión Hita, ha afirmado que el primer año del gobierno municipal se caracteriza “por la subida masiva de impuestos y tasas, la caída del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y la crisis sanitaria y económica del coronavirus”.

De hecho, los dos primeros puntos son fundamentales, según la formación popular, para entender la situación en la que se encuentra la localidad y con la que encarará los próximos años.

Dicen los populares que la decisión de subir impuestos y tasas, gravando las economías de las familias y de las empresas, pymes y autónomos de Chiclana, así como la mala gestión del PGOU, tumbado por los tribunales nuevamente, sitúan a la ciudad en una posición de desventaja para afrontar las consecuencias de la crisis del Covid19”, según ha afirmado Hita.

Hita ha destacado que “desde el PP han tendido la mano para ayudar en lo que sea posible tanto para que se aprueben las Normas Sustantivas como para colaborar en la elaboración de un nuevo Plan General.

El PP de Chiclana ha instado al tripartito a “retomar el diálogo frente a la política de crispación que está llevando a cabo, según opinan. Dicen que ahora más que nunca es necesaria la lealtad institucional para que entre todos se ayude a la ciudad a salir adelante tras la crisis económica derivada de la crisis del Covid19”.

En materia de empleo, con Chiclana superando la barrera de las 12.000 personas desempleadas, el PP insiste en “la falta de los planes de empleo y ayudas a los autónomos y pymes prometidos. Dice Hita que es hora de que se emplee el dinero presupuestado para poner en marcha planes de empleo municipales con altas en la Seguridad Social.

Así, ha subrayado que entre los principales retos están “la redacción de un nuevo Plan General, la puesta en marcha de planes de empleo municipales con altas en la Seguridad Social, reactivar la economía con bajadas de impuestos y ayudas a pymes y autónomos y convertir Chiclana en un destino turístico seguro que genere confianza a los visitantes, que generan mucho empleo y riqueza a la ciudad”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA