El PSOE de Cádiz ha hecho una valoración de los seis meses de Gobierno del PP en la Junta de Andalucía

0
309

El PSOE de Cádiz ha hecho una valoración de los seis meses de Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, reiterando que “el balance de gestión del nuevo gobierno autonómico hasta la fecha es el sometimiento a la extrema derecha y trae de la mano la inestabilidad política”.

Los socialistas han hecho un análisis de las principales medidas que lleva a cabo el Ejecutivo andaluz y su incidencia en la provincia gaditana, especialmente en materia de Sanidad, Educación e Infraestructuras.

Desde el PSOE han criticado el Plan de Choque dirigido a reducir las listas de espera, asegurando que “el número de gaditanos que aguarda pasar por un quirófano es superior al número de pacientes que existía en el mes de diciembre. Para ello, se ha puesto de ejemplo el caso del hospital de Cádiz donde actualmente hay 470 personas más que hace seis meses.

De otro lado, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, se ha referido al anunciado Plan de Infraestructuras Sanitarias en el marco de una comisión provincial. Desde el PSOE, esperan que esta medida vaya dirigida a proyectar nuevas construcciones o reformas, y no al cierre de centros, según ha dicho. Además, ha recordado el mensaje de los sindicatos que advierten sobre un importante número de cierre de camas en los meses de verano.

Así, desde el PSOE de Cádiz han criticado las actuaciones ejecutadas en materia de educación ante el cierre de líneas en los centros públicos y la reducción en 70 millones de la partida destinada a la Universidad de Cádiz. Finalmente, Maese ha recordado el paquete de infraestructuras solicitado por el PSOE para reforzar el servicio sanitario con nuevas demandas, y continuar con la apuesta hídrica y la construcción de depuradoras en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre