José María Román hace balance de cuatro años de gestión municipal

    0
    352

    El alcalde, José María Román, señala en su balance de cuatro años de gestión municipal que se ha atendido a las personas con trabajo y corazón y que se ha logrado que Chiclana avance. El primer edil ha indicado que en los próximos días se presentará un nuevo proyecto.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, para hacer balance de estos cuatro años de gestión del Gobierno municipal. El primer edil ha indicado que se encontró una ciudad sin pulso político, sin apenas proyectos, con los antiguos proyectos sin terminar como el centro de salud de Los Gallos, el polideportivo El Fontanal, el centro cofrade o el centro de interpretación del Vino y la Sal, que fueron utilizados como elementos de confrontación. Román recordó la inexistencia de Plan General, la escasez de políticas para jóvenes y mujeres, la falta de planes de empleo o la que juzgó nefasta gestión medioambiental.

    Román señaló que los socialistas se encontraron tras su llegada al ejecutivo con una Delegación de Urbanismo abandonada y en manos de otro partido diferente al PP como el PVRE y una ciudad con 13.613 desempleados, cifra superior a los 10.000 de la actualidad, con casi 3.500 vecinos más.

    El primer edil indicó que se han  reducido los índices de pobreza en torno a un 40 por ciento y la deuda bancaria ha pasado de los 77,1 millones de euros a los 58 millones, normalizando el periodo medio de pago a proveedores sobre los 40 días.

    Román ha resaltado la apuesta del Gobierno municipal por el debate político con un debate del Estado de la Ciudad, la inversión de más de diez millones de euros en planes de empleo y cursos de formación, la subida del número de autónomos en la provincia, la aprobación del Plan de Emergencias, la puesta en funcionamiento del centro de salud de Los Gallos, la apertura del polideportivo El Fontanal, el funcionamiento del centro cofrade, la apertura de la Fábrica de la Luz abierto o la puesta en marcha del centro de interpretación del Vino y la Sal.

    “Frente a un Ayuntamiento con escasas inversiones públicas durante el anterior periodo corporativo, hoy tenemos muchísimas inversiones realizadas y garantizados 50 millones de euros para los próximos años; frente a la ausencia de una agenda complementaria en materia turística, hoy tenemos numerosas actividades en el centro y la costa, entre ellas, el Concert Music Festival Sancti Petri, con una amplia agenda de eventos por 100.000 euros más IVA y que se ha convertido en un referente del verano musical, pese a los agoreros que decían que era humo; frente a una oficina de Correos con largas colas, hoy tenemos una segunda oficina en La Banda; frente a la ausencia de circuito de motocross, hoy tenemos el circuito; frente a la ausencia de Plan de Vivienda, hoy tenemos Plan en marcha; frente a ausencia de parada de autobuses, hoy tenemos el apeadero funcionando con normalidad; frente a la falta de iniciativas para el funcionamiento de las pequeñas empresas, hoy tenemos el centro de negocios de Zona Franca en Higinio y el centro de empresas del CEEI junto a Manguita”, ha enumerado, entre otros aspectos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre