La Junta destaca la importancia de contar con 34 banderas azules que reconoce el trabajo de los ayuntamientos

0
186

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, en compañía del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha visitado la playa de Regla, una de las cinco de la localidad que ha logrado el distintivo junto a Camarón-La Laguna, Cruz del Mar-Canteras, Micaela y Tres Piedras-La Ballena.

Herencia ha destacado la importancia de contar con 34 banderas en la provincia, que «supone un reconocimiento al trabajo de los ayuntamientos por mantener sus playas en un estado óptimo».

En declaraciones a los periodistas, la delegada ha recordado que el litoral de Cádiz ha obtenido 34 banderas azules (29 playas y cinco puertos deportivos), según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconociendo así la calidad de la costa gaditana y la excelencia de los servicios que ofrece.

Por su parte, Chipiona, donde a final de mes se celebrará un acto de recogida de banderas por parte de todos los municipios de Andalucía, es el segundo municipio de la provincia con más playas con bandera azul tras Rota, que cuenta con seis (Galeones, Rompidillo-Chorrillo, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor y La Ballena).

Para la delegada de Turismo, estas distinciones al litoral gaditano suponen una prueba de la «calidad de la costa gaditana como destino de sol y playa».

Por su parte, el alcalde de Chipiona ha manifestado su agradecimiento a la Consejería de Turismo y al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, por decidir que de todo el litoral andaluz, que es muy amplio, sea este municipio el elegido para hacer entrega de las banderas azules. «Para nosotros es un orgullo y ya estamos organizando las actividades para que en el claustro del Santuario de Regla, el sitio más histórico de Chipiona, podamos a atender a todos los municipios andaluces», ha señalado.

El resto de playas gaditanas reconocidas por ADEAC por su calidad y servicios son: Getares (Algeciras); Zahara de los Atunes (Barbate; Cortadura-Poniente, La Victoria y Santa María del Mar (Cádiz); La Barrosa y Sancti Petri (Chiclana de la Frontera); Los Bateles, Roche y Fontanilla (Conil); La Puntilla, Santa Catalina, Fuentebravía y Valdelagrana (El Puerto de Santa María); Camposoto-El Castillo (San Fernando); Alcaidesa-El Faro y Cala Sardina (San Roque) y El Palmar (Vejer de la Frontera).

Además, los cinco puertos deportivos con bandera azul son los de Chipiona, Sancti Petri, Rota, Sotogrande y Alcaidesa Marina en La Línea de la Concepción.

Asimismo, Chiclana de la Frontera ha recibido dos menciones especiales por sus servicios de socorrismo y medidas de accesibilidad que hacen sus playas inclusivas para del disfrute de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre