Cruz Roja celebrará su primer Día de la Banderita sin huchas, para dar las gracias a la sociedad gaditana

    0
    423

    La Institución atendió en 2020 a más de 102.000 personas a través de sus proyectos de intervención social, empleo y educación

    El 21 de octubre Cruz Roja celebrará el Día de la Banderita en toda Andalucía. En la capital gaditana, la “fiesta de la Solidaridad” se concentrará en la plaza de la Catedral, con actividades para todos los públicos.

    La solidaridad de la población gaditana ha permitido a Cruz Roja atender a decenas de miles de personas en situación de vulnerabilidad durante el año y medio de pandemia que llevamos vivido. Por ello, la Organización quiere dedicar su tradicional Día de la Banderita, que se celebrará próximo 21 de octubre en toda Andalucía, a dar las GRACIAS: en lugar de pedir donaciones, el voluntariado de Cruz Roja se lanzará a la calle para agradecer a la ciudadanía.

    Será, por tanto, el primer Día de la Banderita de la historia de Cruz Roja sin huchas. Tampoco habrá mesas petitorias repartidas por las ciudades: por ejemplo, en la capital gaditana, la celebración del Día de la Banderita se concentrará en la plaza de la Catedral, donde se creará un “circuito solidario” para mostrar todos los proyectos sociales y humanitarios que Cruz Roja lleva a cabo con las personas vulnerables, con talleres, juegos y actividades diversas.

    A pesar de las novedades, el personal de la Organización seguirá colocando las tradicionales pegatinas o “banderitas” en las solapas de quienes se acerquen a esta “fiesta de la Solidaridad”.

    Entre los datos destacados por la Presidenta Provincial, ha subrayado la implicación de más de 5.400 personas como voluntarias de Cruz Roja en la provincia de Cádiz; y las más de 21.260 personas y empresas socias que contribuyen a sostener toda la labor humanitaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre