jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaAyuntamiento, Cruz Roja y AXA presentan el servicio de baño adaptado en...

Ayuntamiento, Cruz Roja y AXA presentan el servicio de baño adaptado en la playa de La Barrosa

El alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada municipal de Playas, Ana González; la vicepresidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz, María del Carmen de Lara; el presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, y el director comercial de AXA Seguros en la dirección territorial del sur, Juan Pedro Vázquez, han presentado el servicio de baño adaptado de la playa de La Barrosa.

Un año más, este servicio ofrece ayudas técnicas como son la silla anfibia, las muletas anfibias y los andadores, así como sesiones de movilidad con fisioterapeutas, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad con mancuernas, pelotas y tiras elásticas, zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños.

Durante el acto, el alcalde ha destacado que, “gracias a este acuerdo a tres bandas y a la Fundación AXA, tienen un convenio que permite tener en este espacio un fisioterapeuta y una animadora, que llegan para completar el trabajo que se viene realizando en este módulo de aseo y baño adaptado. Aquí y en Sancti Petri se cuenta con todas las medidas de seguridad para que las personas se puedan bañar cómodamente”, ha expresado.

Por su parte, Juan Pedro Vázquez ha agradecido “el hecho de dar visibilidad a estos servicios, que están pensados por y para las personas”. En este sentido, ha recordado que “es el segundo año que está aquí y lo que quieren es hacer más inclusivas las playas”.

Además, María del Carmen de Lara ha agradecido “la apuesta que hace tiempo hizo ya el alcalde por la playa, por La Barrosa y por Chiclana, así como a AXA por su apoyo a este precioso proyecto, que acerca a las personas a la normalidad de poder disfrutar de un día de playa”.

Cabe recordar que Cruz Roja está presente en más de 222 playas de España, gracias a la labor de más de 1.000 profesionales del salvamento, entre socorristas acuáticos, personal sanitario y conductor, entre otros. Además, el año pasado más de 3.000 personas se beneficiaron del servicio de asistencia a personas con discapacidad en las playas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA