Barbate recibe más de cien mil euros para potenciar el turismo

0
147

Una aportación que se enmarcan dentro de la línea que la Consejería de Turismo destina a los municipios turísticos andaluces, y que en este caso alcanza los 113.371 euros, que servirán para afrontar dos proyectos presentados por el Ayuntamiento

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado el municipio de Barbate, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Miguel Molina, y la concejala de Turismo, Sheila Reyes, para abordar las ayudas, que por primera vez, recibe este municipio jandeño.

Una aportación que se enmarcan dentro de la línea que la Consejería de Turismo destina a los municipios turísticos andaluces, y que en este caso alcanza los 113.371 euros, que servirán para afrontar dos proyectos presentados por el Ayuntamiento para reforzar su oferta y diversificarla. María Jesús Herencia, delegada territorial de Turismo de la Junta.

Así, dentro de la estrategia para desarrollar un turismo inteligente, se invertirán 32.788,98 euros en el control de estacionamientos, de tráfico y seguridad en espacios públicos.

A ello se le sumará la mejora de señalización turística cultural, que se concretan en la instalación de tótems con información turística por valor de 25.482 euros y unas esculturas de un pescador cosiendo las redes y de atunes presupuestas en 28.000 euros. Además, se realizarán unas pinturas en el exterior del mercado de abastos con una partida de 12.100 euros, y se colocará una escultura en homenaje a la mujer barbateña estibadora por un importe de 15.000 euros.

El alcalde, quien avanzó que ya se está trabajando en la creación de unas jornadas gastronómicas dedicadas a la pesca artesanal y que se unirían a la Semana del Atún y a la primera ruta del retinto puesta en marcha la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre