viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioChiclanaBarómetro 8, el mayor estudio demoscópico sobre este tiempo de alarma

Barómetro 8, el mayor estudio demoscópico sobre este tiempo de alarma

8 Chiclana y El Periódico de Chiclana, como cada mes de mayo, publican el mayor estudio demoscópico con las opiniones de los ciudadanos de Chiclana.

Una edición especial marcada por el Estado de Alarma. Desde este lunes y hasta el jueves iremos dando a conocer los resultados de 500 encuestas telefónicas, para conocer la valoración de los chiclaneros sobre las medidas adoptadas por los distintos gobiernos, los cambios de hábitos, la visión sobre el futuro de la ciudad.

Un estudio dirigido por Sebastián Castro, sociólogo colegiado y miembro de la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, del que se desprenden datos como que más del 36 por ciento de los chiclaneros califica de mala o muy mala la gestión de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 del Gobierno de España.

De este estudio también se extrae que casi el 47 por ciento de los chiclaneros han optado por el «Regular» a la hora de enjuiciar la gestión de la crisis generada por COVID-19 de la Junta de Andalucía.

La administración más cercana, la local, es la que menos se resiente de las críticas de los ciudadanos en este estudio. Así, los chiclaneros valoran positivamente las iniciativas desarrolladas por el ayuntamiento durante el estado de alarma como: la limpieza y desinfección de las calles, la Policía Local y seguridad ciudadana, las medidas sociales municipales y la atención a mayores.

El único aspecto que no consigue superar el aprobado ha sido las medidas de apoyo a las empresas y comercios.

Con respecto a los hábitos de vida, el 51 por ciento considera que cambiarán de manera definitiva, seguido del 33,7% que piensa que cambiará de manera temporal y el 15,3% que opina que no cambiará.

Además, en los tres primeros puestos, consideran que a medio plazo los ámbitos que desarrollarán un mayor cambio serán: el laboral (38,2%), el consumo en bares y restaurantes (30,5%), la realización de viajes (28,5%)

Estos son algunos de los datos que se extraen del Barómetro 8 que se ha llevado a cabo en la ciudad, entre los días 4 y 9 de mayo, y del que les iremos dando cuenta durante esta semana a través de 8 Chiclana televisión y el Periódicos de Chiclana, medios de comunicación locales líderes de audiencia en la localidad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA