EL PSOE volvería a ganar las elecciones en Chiclana aumentando en uno sus concejales

    0
    144

    El partido que lidera en la ciudad José María Román, lograría 10 actas de concejal, una más que las obtenidas en las municipales de 2019, siendo la formación con mayor subida en porcentaje de votos, con un 2,20 por ciento.

    El PP y Podemos también podrían tener mayor presencia en el Pleno. Perderían concejales Ganemos y Ciudadanos e IU y VOX seguirían igual.

    Según el estudio elaborado para 8TV y El Periódico de Chiclana por Sebastián Castro, sociólogo colegiado y miembro de la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, realizado sobre 500 encuestas telefónicas entre los días 4 y 9 del presente mes de mayo, el PSOE sería la formación más votada por los chiclaneros de celebrarse ahora unas elecciones municipales, por lo que volvería a repetir mandato.

    En concreto, el partido que lidera en la ciudad José María Román, lograría 10 actas de concejal, una más que las obtenidas en las municipales de 2019, siendo la formación con mayor subida en porcentaje de votos, con un 2,20 por ciento.

    El PP y Podemos también podrían tener mayor presencia en el Pleno. Perderían concejales Ganemos y Ciudadanos e IU y VOX seguirían igual.

    Los datos recogidos en el Barómetro 8 reflejan que la gestión municipal de la crisis del coronavirus es la que obtiene mejores resultados con respecto a las otras dos administraciones públicas: el Gobierno de España y la Junta.

    Entre las más acciones municipales más valoradas por la ciudadanía están las ligadas a la Policía Local y seguridad ciudadana, con 7,57 puntos sobre 10; la limpieza y desinfección de las calles de la ciudad, 6,73; atención a los mayores, 5,92; y las medidas y ayudas sociales, con un 5,31 de valoración. El único suspenso, aunque por poco, es para las medidas de apoyo a las empresas y al comercio, 4,95.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, se ha mostrado satisfecho por el respaldo de los ciudadanos a las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento frente al COVID-19, tal y como se recoge en el Barómetro 8. Así, José María Román ha expresado que «aunque se trata de una foto puntual, el camino que están siguiendo, según ha dicho, es el correcto y que esto incrementa la valoración positiva de este gobierno por parte de los ciudadanos», según ha analizado.

    Román ha recalcado que»es necesario que todas las instituciones y el propio empresariado, sumen esfuerzos para poner sobre la mesa medidas que sirvan para paliar en todo lo posible la situación que están atravesando muchos ciudadanos, debido a la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado el virus». Por ello, ha anunciado que «se está trabajando en una serie de convenios de colaboración con hosteleros, comerciantes y empresarios para que las acciones que se emprendan se visualicen y sirvan para inyectar optimismo entre la población, según ha afirmado el alcalde.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre