Las máquinas entran de lleno en la barriada de José Antonio para derribar dos edificios con 48 viviendas

0
278

Ana Mestre asegura que, con la demolición de los bloques, “la Junta cumple con otro compromiso pendiente de gobiernos anteriores”.

Con la llegada de las máquinas a la barriada de José Antonio, en El Puerto de Santa María, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha entrado de lleno en la operación de demolición de dos bloques de edificios con 48 viviendas desalojadas en las calles Doctor Pasteur y Cervantes, una vez concluidos los trabajos de acotamiento, seguridad y acopio de material y preparación previos al derribo.

Tal y como estaba previsto, una máquina retroexcavadora con brazo de demolición transportada hasta El Puerto de Santa María por carretera desde Navarra empezó el martes por la tarde el derribo de los edificios que albergaban las 24 viviendas de los portales 1, 3 y 5 de la calle Doctor Pasteur, prosiguiendo con las otras 24 viviendas localizadas en los portales 40, 42 y 44 de la calle Cervantes.

Con esta intervención concluirá la segunda fase de demolición de la barriada, después de la primera ejecutada en diciembre de 2018, con 24 viviendas de los portales 2, 3 y 4 de la plaza de La Esperanza. Tras esta segunda fase se continuará con una tercera y última etapa, ya en licitación, que acabará con el último bloque de 24 viviendas que permanece levantado en la calle Doctor Fleming 1, 3 y 5, ya desalojado y en declaración de ruina.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, y el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañados por el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romaní, han visitado el lugar donde se ejecutan los trabajos y han comprobado in situ el desarrollo de los mismos, que se encuentran muy avanzados y con los edificios casi derribados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre