miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioEl PuertoLa Junta ultima las obras de rehabilitación residencial en la barriada Los...

La Junta ultima las obras de rehabilitación residencial en la barriada Los Milagros de El Puerto

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado la barriada de Los Milagros, en El Puerto de Santa María, junto a la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, y el alcalde portuense, Germán Beardo, así como vecinos y miembros del equipo técnico relacionado con la actuación del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI). En esta zona de la ciudad han podido comprobar la evolución de las obras de rehabilitación residencial que encaran su recta final.

En una nota, la Junta ha recordado que el programa ARI incluye actuaciones destinadas a este municipio en materia de rehabilitación residencial, con un presupuesto de 2,74 millones de euros, que finalizarán próximamente, y otras relativas a la mejora de la calidad y sostenibilidad del espacio público urbano, que se están desarrollando y cuentan con un coste de 913.483 euros. Esta iniciativa está enmarcada en la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de la provincia de Cádiz.

Las labores de rehabilitación residencial que se están desarrollando incluyen un total de 12 comunidades de propietarios beneficiarias con bloques de pisos, con 380 viviendas en esta barriada portuense. En el ámbito de este programa se ejecutan actuaciones en materia de accesibilidad, mejora de cubiertas y fachadas o eficiencia energética.

En el transcurso de esta visita, Mercedes Colombo ha subrayado «la destacada relevancia de esta actuación en El Puerto de Santa María y la colaboración mostrada para poder desarrollar estas obras, muy solicitadas desde el municipio». Además, ha resaltado «la transformación que van a suponer estos trabajos de rehabilitación para esta barriada y para la ciudad».

Asimismo, la delegada de la Junta ha resaltado «la mejora que supone para los vecinos la rehabilitación de edificios de tipo residencial que se está ultimando en esta barriada en situación vulnerable», a lo que se añade la actuación de mejora del espacio público urbano.

Por su parte, el alcalde, Germán Beardo, ha destacado que «por fin se ha puesto freno y solución a un problema histórico que venía lastrando a todo un barrio de gente humilde, que tenía derecho a una vida digna, y que ahora afronta una nueva oportunidad y mayor calidad de vida, dejando atrás el aislamiento para volver a conectarse con el Barrio Alto y el centro de la ciudad».

También ha hecho hincapié en que «este logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto y la suma de esfuerzos de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, el Ayuntamiento de El Puerto y los propios vecinos, la asociación vecinal encabezada por Roxana Cavero y la Fundación La Vicuña, que son los grandes protagonistas de que vuelvan a ser parte esencial de El Puerto», ha concluido.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA