Esta cita será puntuable para el Campeonato de Espala junior y reunirá a más de un centenar de participantes llegados desde distintos puntos del país. Debido a la previsión de olas, la prueba, que debía celebrarse este fin de semana, ha sido aplazada, aunque no hay fecha prevista aún para su celebración
El alcalde de Chiclana, José María Román; el representante del Club Deportivo Kite Surf Chiclana, Rafa Rodríguez, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han presentado la cuarta edición del Skull Groms Surf, una prueba valedera para el Campeonato de España junior. Estaba previsto que esta prueba se desarrollara durante este próximo fin de semana, pero debido a la falta de olas en la previsión, la organización ha decidido aplazar esta competición hasta que las olas permitan disfrutar de un gran espectáculo en el agua, tal y como ha sucedido en ediciones anteriores.
Durante la presentación, el alcalde ha destacado que esta competición es un ejemplo de ese afán que se tiene de que el verano no acabe, de que la playa tenga vida y de que siga habiendo ambiente. También ha asegurado que este tipo de eventos llegan para alargar la temporada y ayudar a la hostelería, al comercio y a la ciudad. Por ello, en el Ayuntamiento, según ha añadido, están abiertos a nuevas posibilidades que se planteen por entidades para que durante los fines de semana se puedan tener más actividades deportivas y de ocio, que permitan que Chiclana sea un núcleo más vivo, que atraiga a visitantes de diversos puntos del país”, según ha incidido José María Román.
Esta cita es valedera para el circuito nacional oficial de surf Fesurfing Junior Series, de la Federación Española de la especialidad, siendo la única que se celebra en Andalucía. Un circuito que consta de ocho pruebas, en las que compiten las categorías sub’12, sub’14, sub’16 y sub’18, tanto en modalidad masculina como femenina.