viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioLa JandaBenalup cuenta con un nuevo parque para mayores activos financiado por la...

Benalup cuenta con un nuevo parque para mayores activos financiado por la Diputación

El municipio de Benalup-Casas Viejas cuenta con un nuevo espacio dedicado al uso y disfrute de sus vecinos, muy especialmente a los mayores de la localidad, ya que se trata del nuevo Parque Mayores Activos, que se ha construido gracias a la regeneración de un antiguo jardín infrautilizado, ubicado en la calle Nueva, para convertirse en un punto de encuentro para la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables.

La Diputación Provincial de Cádiz ha financiado al 100% los trabajos, incluidos en el programa Dipu-INVER 2021, según ha recordado en una nota, donde ha señalado que el vicepresidente cuarto y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, ha sido el encargado de inaugurar este espacio público junto con el alcalde de Benalup, Antonio Cepero.

Pizarro ha presentado la actuación a los vecinos que han acudido al acto inaugural y ha destacado la «gestión eficiente y responsable» que el Gobierno local ha realizado con estos fondos que aporta la Diputación a todos los municipios de la provincia, pero con especial atención a los de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Benalup-Casas Viejas.

El vicepresidente cuarto ha recordado que para la Diputación de Cádiz es una «prioridad» mejorar las infraestructuras y servicios de estos municipios con menor capacidad inversora, de manera que se mejora la vida de sus habitantes y se contribuye a fijar la población en el territorio.

La inversión necesaria para llevar a cabo esta actuación ha sido de 41.833 euros. En lo que va de mandato, la Diputación se ha volcado con recursos propios en el desarrollo de nuevos proyectos en la provincia de Cádiz. Así, ha indicado que sólo en Benalup-Casas Viejas el «esfuerzo inversor» asciende a más de 4,6 millones de euros para la ejecución de distintos programas, tanto de obras y servicios, como dirigidos al bienestar social o al desarrollo tecnológico, entre otras cuestiones de primera necesidad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA