Bendodo dice que se ha hecho «todo lo posible por proteger a empleados públicos, con medidas que han funcionado»

0
22

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado este martes que desde la Junta se ha hecho «todo lo posible» para proteger a los empleados públicos durante la pandemia del coronavirus, con medidas que han «funcionado» y ha agradecido a los sindicatos «la disposición mostrada para poder seguir prestando los servicios a los ciudadanos en condiciones de normalidad».

Durante su comparecencia en comisión del Parlamento, Bendodo ha recalcado que se han adoptado todas las medidas necesarias para proteger al personal de la Junta, a través de distintas normativas, decretos y resoluciones, muchas de ellas en vigor actualmente.

A través de esas normas o decretos, según ha añadido, se han adoptado medidas de flexibilidad en horarios, teletrabajo, o se han clasificado a los grupos de riesgo, al tiempo que se creó la comisión especial de seguimiento con las organizaciones sindicales.

Ha incidido en que las medidas se han adoptado siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos sanitarios y de los servicios de prevención de cada consejería o agencia.

El consejero ha señalado que todavía es pronto para ver en qué circunstancias se va a dar esa normalidad de la vuelta presencial del empleado público al puesto de trabajo, y ha considerado que debería ser algo regulado a nivel estatal.

En su opinión, la vuelta a la normalidad de los empleados públicos de Junta, del Estado, de los ayuntamientos o de las diputaciones, entre otros organismos, «tiene que ser igual para todos».

Por su parte, el diputado del PSOE-A Francisco Jesús Fernández Ferrera ha manifestado que lo prioritario, sin duda, es garantizar la salud de los empleados públicos y de las personas que tienen que acudir a la administración para hacer cualquier tipo de trámite, y ha pedido al consejero explicaciones sobre el planteamiento que tiene la Junta sobre el teletrabajo.

Ha pedido detalle sobre la plantilla de empleados públicos que van a ejercer esa modalidad de trabajo, en qué condiciones, y sobre cuál será la inversión que destinará la Junta para que los trabajadores públicos cuenten con los instrumentos necesarios para desarrollar el teletrabajo. Ha indicado que, sin duda, todo esto es algo totalmente nuevo que no está regulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre