viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioChiclanaLa Biblioteca Municipal García Gutiérrez adquiere 300 nuevos ejemplares para el uso...

La Biblioteca Municipal García Gutiérrez adquiere 300 nuevos ejemplares para el uso de la ciudadanía

Entre las novedades se encuentran novelas, thrillers, nuevos libros de Virginia Woolf, temática juvenil, monográficos y ensayos

La Biblioteca Municipal García Gutiérrez ha aumentado recientemente sus fondos bibliográficos gracias a una compra de libros con cargo a los presupuestos municipales del ejercicio 2022. De esta forma, se ha incrementado en un total de 300 ejemplares aproximadamente que incluye novedades editoriales de novelas, con títulos de reciente publicación como ‘Roma soy yo’ de Santiago Posteguillo, ‘Obra maestra’ de Juan Tallón u ‘Operación Kazan’ del periodista Vicente Vallés, premio Primavera de Novela 2022. En este género de novela, destaca una importante adquisición de más de 80 ejemplares de ‘thrillers’, novela negra y policíaca, una literatura muy demandada por las personas usuarias de nuestra biblioteca.

Asimismo, se ha completado los fondos de la Sala Virginia Woolf con libros tanto de narrativa como de ensayo de temática feminista. En este sentido, cabe destacar que la Biblioteca está haciendo un esfuerzo por adquirir todas las obras de Woolf, escritora inglesa que le da nombre a la sala.

Otro sector que incrementa considerablemente sus fondos es el de la Biblioteca Infantil-Juvenil, también con un número de adquisiciones cercano a los 80 en libros tanto de narrativa como de conocimiento y divulgación, expresamente dirigidos a lectores y lectoras de edades comprendidas entre los 0 y los 14 años. Así, destacan adquisiciones de colecciones muy demandadas como ‘Futbolísimos’, ‘Diario de Greg’, ‘Las Ratitas’, ‘Anna Kadabra’ o ‘Perro Apestoso’.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA