El BOJA publica el levantamiento de suspensiones del PGOU

    0
    2154

    El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge desde hoy la publicación de la orden del levantamiento de suspensiones del Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana, que fue firmada por el consejero de Ordenación del Territorio, José Fiscal, el pasado 24 de noviembre, una vez que se han cumplido todos los trámites administrativos.

    Según ha explicado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, desde mañana se encontrará en vigor el 99,9 por ciento del territorio de Chiclana, a excepción de seis pequeñas zonas.

    La delegada ha señalado que tras la publicación solo quedan como zonas denegadas del levantamiento de suspensiones, el área de Borreguitos, las áreas de incremento de aprovechamiento Las Albinas, La Familia y La Raya y las unidades de ejecución de San Sebastián y Ribera del Río II. El resto de las áreas que hasta ahora estaban suspendidas si han logrado el levantamiento de esta suspensión.

    En definitiva, lo que se logra con la publicación y entrada en vigor de la Orden es que el documento, prácticamente todo el Plan General, esté en vigor, según ha explicado Ana González. A partir de aquí, toca la aprobación definitiva de las Ordenanzas de Regularización, con el objetivo de dar servicios básicos a las 13.300 viviendas existentes en las áreas de regularización, así como a unas 2.500 más que podrían construirse.

    La delegada de Urbanismo, que ha lamentado los retrasos de un procedimiento muy complejo en el que ha primado la seguridad jurídica de todos los pasos administrativos que se han ido dando, ha agradecido el trabajo de los técnicos y ha mostrado su confianza en que las Ordenanzas de Regularización puedan entrar en vigor cuanto antes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre