La Junta explica al sector las novedades del bono turístico

0
376

La Junta ha presentado al sector hotelero y de agencias las novedades del bono turístico que subvencionará los viajes por Andalucía a partir de dos noches de estancia mínima y que amplía su vigencia hasta el próximo 9 de diciembre. el objetivo es hacer aún más atractiva esta herramienta para que sea un elemento dinamizador de este sector tan castigado por la crisis.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, se han reunido en la capital gaditana con el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, Stefaan de Clerck, y el presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Cádiz, Ángel Juan Pascual, para presentar las novedades en las que se está trabajando desde la Consejería de Turismo relativas al bono turístico.

Según ha explicado la Junta, en este encuentro se han mostrado las líneas de trabajo que va a desarrollar la Consejería de Turismo respecto a esta iniciativa, que subvencionará los viajes por Andalucía a partir de dos noches de estancia mínima y que amplía su vigencia hasta el próximo 9 de diciembre.

Respecto al bono turístico, la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, ha señalado que «el objetivo es hacer aún más atractiva esta herramienta para que sea un elemento dinamizador del sector, que tan castigado está siendo por la crisis que ha provocado esta pandemia, y conseguir que cuando la situación sanitaria mejore y se permita la movilidad, los andaluces tengan aún más motivos para visitar otras provincias».

En este sentido, Herencia ha recordado las medidas que se han puesto en marcha para apoyar al sector. Además de ampliar su plazo de vigencia hasta el próximo 9 de diciembre, misma fecha hasta la que estará en vigor el distintivo ‘Andalucía Segura’, el mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25% de la estancia se reduce de tres a dos, con un máximo de 200 euros.

Por otra parte, en pernoctaciones de al menos cuatro noches se subvenciona el 50% del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros, en dos supuestos: mayores de 65 años y menores de 25 años. Del mismo modo, se amplía el objeto de la subvención al concepto estancia para incluir los gastos de desayuno cuando esté ligado a la pernoctación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre