miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioSierraBornos celebra su Feria del Caracol con actividades para todos los públicos

Bornos celebra su Feria del Caracol con actividades para todos los públicos

El municipio serrano de Bornos (Cádiz) celebra entre el 3 y el 5 de mayo una nueva edición de su ya tradicional Feria del Caracol, que se presenta en las más diversas variedades y recetas y donde se van a cocinar más de 5.000 kilos para un público cada año más numeroso.

Según ha indicado en una nota, el vicepresidente segundo y responsable de Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación, Javier Vidal, ha acompañado al alcalde de Bornos, Hugo Palomares, en la presentación de la séptima Feria del Caracol, donde Vidal ha expuesto que la Diputación colabora un año más con esta cita que tiene una «repercusión muy importante tanto en la localidad como en su entorno, como demuestra la previsión de que más de 1.000 personas disfrutarán de la Feria durante el fin de semana, con el impacto económico y turístico correspondiente».

Por su parte, Hugo Palomares se ha referido a esta feria como «un referente en la gastronomía de la provincia» y ha invitado a la ciudadanía a visitar Bornos y disfrutar de los más de 5.000 kilos de caracoles, burgados y cabrillas que se van a cocinar durante el fin de semana con un «sin fin» de recetas diferentes, desde los tradicionales caracoles en caldo, a los preparados con salsa de tomate, de queso, a la carbonara o con curry, entre otras.

El alcalde ha destacado como principal novedad de esta Feria del Caracol el aumento de establecimientos de hostelería participantes, lo que demuestra «la buena salud» del evento. También ha querido señalar Palomares que la cita se va a celebrar en el Castillo Palacio de los Ribera, un espacio privilegiado que aporta un aliciente más a la misma.

La programación comenzará a desarrollarse el viernes 3 de mayo a las 13,00 horas con la apertura oficial y se prolongará hasta la tarde del domingo 5 con actividades para todos los públicos. Habrá visitas turísticas guiadas, servicio de ludoteca, sala de lactancia, actividades infantiles, conciertos, actuaciones de DJs, carreras de caracoles y concursos para los establecimientos que participan, además de las degustaciones culinarias, según han indicado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA