Brota Música cierra su tercera edición con una noche memorable de conciertos y casi 4.000 asistentes

    0
    43

    Brota Música, el festival sostenible de la localidad gaditana de Rota, cerraba ayer sábado 20 de agosto con una noche memorable de conciertos, protagonizados por La Plazuela, El Canijo de Jerez, Rozalén, Juanito Makandé, Fuel Fandango, Asian Dub Foundation y Serial Killerz, y que disfrutaron en un ambiente tan distendido como seguro alrededor de 4.000 personas.

    En plena oleada de cancelaciones y aplazamientos que produjo la pandemia, Brota Música también se vio obligado a postergar su tercera edición hasta este 2021. La espera, sin duda, ha valido la pena.

    Ayer sábado 20 de agosto el festival sostenible de la localidad gaditana de Rota cerraba esta nueva entrega con una noche memorable de conciertos, desde el primero al último. La Plazuela, encargados de romper el hielo, demostraron por qué están últimamente en boca de todos y se han convertido en la comidilla del barrio indie: los granadinos tienen encanto a raudales, solidez en el escenario y, sobre todo, canciones.

    A los recién llegados les siguió todo un veterano, El Canijo de Jerez, que no dudó un ápice en recomendarlos incluso desde su concierto. Todo un guiño de un artista que siempre se gusta de arropar a las nuevas generaciones. Más allá de ese detallazo, nuestro garrapatero favorito volvió a ofrecer un concierto de órdago, con una banda engrasada al milímetro (madre mía, cómo se notan las tablas) y un repertorio infalible, que alterna clásicos de su etapa como Delinqüente a su no menos exitosa trayectoria en solitario. Sin perder ni una gota de frescura, El Canijo de Jerez sigue siendo garantía de directazo allá por donde pasa.

    Tras el aroma primaveral que siempre deja el jerezano apareció en escena Rozalén, todo magnetismo, dispuesta a enfundarse al público en el bolsillo desde el minuto cero. Y vaya sí lo hizo. Con un espectáculo tan cuidado como atractivo, la siempre comprometida y sensible artista recordó sus primeros años como músico en Rota, ciudad a la que profesa un especial cariño. Normal que el público se rindiera a sus pies y no dejara de corear sus éxitos, uno tras otro, hasta el final de su brillantísimo concierto.

    Un Juanito Makandé en excelente estado de forma, arropado además por una formación tan numerosa como sólida, fue el siguiente paso en una noche que no paraba de depararnos alegrías. El de La Línea de la Concepción repasó una discografía tan intensa como privilegiada, con parada y fonda en algunos de sus clásicos y con la presencia de invitados ilustres, como el amigo Chiki Lora. Sentido y sensibilidad en un show que bascula con maestría entre el intimismo y la exuberancia.

    Puntuación top también para Fuel Fandango, esa pareja artística tan bien avenida que siguen manteniendo Ale Acosta y Nita, y por la que parece no pasan los años. Quince cumplirán el próximo 2023 sobre las tablas, y continúan con ese arrollador ímpetu y esa contagiosa felicidad en cada escenario que pisan. Sin duda, el espectáculo más elegante que pudimos disfrutar en esta nueva edición de Brota Música, y también, por supuesto, uno de los más bailados.

    Hablando de bailes, la recta final fue, precisamente, destinada a nuestras caderas: Asian Dub Foundation, otros veteranos de armas tomar, y unos más que vibrantes Serial Killerz se encargaron de cerrar el festival de la mejor manera posible. ¡Poniéndolo patas arriba!

    Nos quedan pues para el recuerdo no pocas imágenes y más de un reencuentro. Un año más, Brota Música ha hecho de Rota el epicentro musical de la provincia por un par de días. Y ha dibujado, de nuevo, la sonrisa en los rostros de un público ávido de volver a disfrutar un festival que ha hecho de la sostenibilidad, y no solo de la (buena) música, otra de sus señas de identidad. ¡Y que sea por muchos años!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre