sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioCádizBruno García será el candidato del PP a la alcaldía de Cádiz

Bruno García será el candidato del PP a la alcaldía de Cádiz

El también presidente provincial del PP, tratará de recuperar el Ayuntamiento del que ya fue concejal de Gobierno y que los populares perdieron en las municipales de 2015

El presidente provincial del PP gaditano, Bruno García, será el candidato a la Alcaldía de Cádiz capital en las próximas elecciones de mayo, con el objetivo de recuperar la gobernabilidad en el Ayuntamiento que el PP perdió en 2015 cuando un pacto de gobierno entre Por Cádiz Sí se Puede, con ocho concejales, el PSOE con 5, y Ganar Cádiz, con dos, formaron gobierno frente a los diez ediles obtenidos por el PP.

El candidato del PP, de 43 años y actual presidente del partido y parlamentario andaluz, ya sabe lo que es gobernar la capital gaditana, al haber formado parte del equipo de gobierno de Teófila Martínez durante el mandado de 2007 a 2011, como edil de Turismo, y de 2011 a 2015 como responsable de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo.

El siguiente mandato (2015-2019) ocupó sillón en la bancada de la oposición del Ayuntamiento y en febrero de 2019 fue elegido como parlamentario andaluz por la provincia gaditana.

En rueda de prensa, la presidenta local del PP de Cádiz, Mercedes Colombo, ha afirmado que Bruno es el alcalde que Cádiz necesita y que es el mejor ejemplo de la nueva forma de gobernar del PP, tomando como ejemplo a Juanma Moreno en la Junta, según ha dicho.

Bruno García ha agradecido el apoyo recibido, especialmente por parte de Juancho Ortiz, candidato en 2019, recordando también a Teófila Martínez, que fue quien le dio la oportunidad de entrar en política en la ciudad de Cádiz.

El candidato popular dice tener la idea de ciudad muy clara, y anuncia que durante la campaña no entrará en polémicas estériles, y que se dirigirá a todos los gaditanos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA