domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl chiclanero José Antonio Butrón vuelve a deslumbrar

El chiclanero José Antonio Butrón vuelve a deslumbrar

El piloto chiclanero José Antonio Butrón ha logrado la victoria en las dos mangas de la primera prueba del Campeonato Interprovincial Sevilla-Huelva-Cádiz de motocross, que se ha disputado en el mediodía de ayer. Esta prueba ha supuesto la puesta de largo del nuevo circuito Manuel Clemente, ubicado junto a la carretera de Medina, en el Cordel de los Marchantes. El alcalde, José María Román, ha sido el encargado de dar la salida a la primera manga de la categoría reina, en la que ha participado el propio José Antonio Butrón, junto a varios pilotos del Campeonato del Mundo invitados por el chiclanero.

Ante más de 3.500 espectadores, muy por encima de lo previsto inicialmente por el Motoclub Rebufo, organizador de la prueba, el piloto chiclanero de KTM TRT Racing Services, José Antonio Butrón, que ayer cumplía 28 años, se ha impuesto con claridad en las dos mangas de la categoría MX1, consiguiendo 50 puntos en la prueba chiclanera. El podio de la categoría ha sido completado por el piloto de Yamaha MC Dejate Cae, Pedro Herrera, que ha finalizado con 42 puntos, tras finalizar en tercera y segunda posición en las dos mangas, mientras que el tercer clasificado de la primera prueba del Campeonato Interprovincial ha sido Jonathan Márquez, con 38 puntos, tras un cuarto y un tercer puesto.

En la categoría MX2 el vencedor ha sido el compañero de José Antonio Butrón en KTM, Peter Polak, mientras que el piloto de Yamaha José Antonio Aparicio ha finalizado segundo y el también piloto de KTM, Richard Sykina, ha terminado tercero.

En cuanto al resto de categorías, el primer clasificado en MX1 Aficionados ha sido Andrés Gordillo, seguido de Diego Gálvez y Giovanni Aranda. En MX2 Aficionados la victoria ha sido para Javier Barriga, mientras que Diego Alba y Samuel Rojas han completado el podio. En MX3 el vencedor ha sido Antonio Villegas por delante de David Cano y David Torrabal y en el MX4 el triunfador es el chiclanero del Motoclub Rebufo, Rafael Butrón, completando el podio Francisco Miguez y Carlos Olmedo. En la categoría de Clásicas de 85 cc el primer puesto ha sido para José Villanueva, en Clásicas Open el triunfo resultó para Raúl Martín, por delante de Alberto Corbacho y Enrique León y en Promesas 85 cc la victoria ha sido para Francisco García, por delante de Muhhamad Arsenio y Richard Paat. Finalmente, en Alevín 65 cc el ganador ha sido José Luis Moreno, completando el podio José Lavado y Alfonso Parejo, mientras que en 50 cc Automáticas la victoria fue para Jesús Navarro, por delante de Sergio Navarro y Pablo Cabrera.

El alcalde, José María Román, definió la jornada como maravillosa y especial.

El piloto chiclanero José Antonio Butrón ha indicado que el día del 27 de enero era especial porque el motocross volvía a su ciudad, haciéndolo con un gran circuito.

Butrón manifestó su deseo de organizar una prueba internacional y crear una de las mejores escuelas de motocross de Europa.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA